Logo Computerhoy.com

Si tu coche no tiene etiqueta, tendrás que pagar para poder entrar en el centro de Barcelona

Barcelona

La Zona de Bajas Emisiones en las Rondas de Barcelona está a punto de ponerse en vigor e implicará una serie de medidas para restringir el tráfico, sobre todo el de los vehículos más  contaminantes. Sus propietarios deberán pagar unos 2 euros si quieren circular por esta zona

Hasta el 1 de enero de 2020 la ZBE de Barcelona no estará en vigor, pero a partir de ese días los vehículos que no tengan etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrán problemas para acceder a la zona más céntrica de la Ciudad Condal. 

Para empezar, estos coches sólo podrán circular por esta zona entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde. Además, contarán con un número máximo de diez días de permiso y tendrán que pagar una tarifa que dependerá de cada conductor. 

Los cambios en el carné de conducir que la DGT quiere implantar en 2019

Los cambios en el carné de conducir que la DGT quiere implantar en 2019

Te contamos todos los cambios del nuevo carné de conducir de la DGT. O mejor dicho los cambios que, de cumplirse el anuncio que a principios de año hizo el Gobierno, podrían afectar al carné de conducir en 2019.

Lee la noticia

Las diferencias de precio se han establecido según los ingresos de estas personas. Aquellos que demuestren tener una renta baja (inferior al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, conocido como Iprem) deberán abonar la mitad: 1 euro, mientras que los que tengan ingresos inferiores al Iprem (menos de 538 euros), tendrán acceso gratuito. 

Por otro lado, se han establecido unas medidas especiales para los conductores extranjeros. Estos deberán pedir permiso previo para entrar en la zona, pues es necesario darles de alta en una base de datos y comprobar que cumplen las condiciones necesarias para circular. También tendrán que pagar una tarifa previa de cinco euros. Una vez aprobado su acceso tendrá que pagar igualmente los dos euros diarios como el resto y contarán con un máximo de 30 días para estar en la ZBE de Barcelona.

El Ayuntamiento ha explicado que con lo que recauden, el Área Metropolitana de Barcelona tiene previsto financiar la creación del nuevo registro, así como de la tramitación de todas las autorizaciones de acceso y circulación.

Para los que tengan dudas de dónde se sitúan los límites de esta zona central restringida, pueden consultar el mapa en la página web del Ayuntamiento de Barcelona, donde también se detallan todas las normas nuevas de acceso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.