Logo Computerhoy.com

Una vez agotada la garantía del coche... ¿es mejor seguir con un taller oficial, o ir por libre?

Una vez agotada la garantía del coche... ¿es mejor seguir con un taller oficial, o ir por libre?
Un dilema que no tiene un "sí" o un "no". ¿Dónde llevas el coche a arreglar cuando se le ha terminado la garantía?

La garantía oficial de un vehículo es de dos años. Algunas marcas como Kia o Hyundai extienden este plazo, pero tarde o temprano se termina. Entonces surge la duda: ¿merece la pena seguir con un taller oficial, o es mejor usar un taller multimarca?

Hoy en día esta decisión puede surgir en cualquier momento, porque tal como nos explica Elena Sanz en Auto Bild, desde 2010 los propietarios tienen derecho a llevar el coche a cualquier taller sin perder la garantía, siempre que pasen las revisiones de la marca.

Más pronto o más tarde, llegará el momento de tener que tomar una decisión: ¿mantenimiento oficial o taller multimarca? Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Ford Kuga Hybrid (PHEV), prueba a fondo de su tecnología

Ford Kuga Hybrid (PHEV), prueba a fondo de su tecnología

El Ford Kuga Hybrid llega al mercado como una alternativa híbrida enchufable. Hemos probado a fondo su tecnología para la Zona Motor de ComputerHoy.com.

Lee el reportaje

Mantenimiento oficial

Todas las marcas ofrecen la opción de extender la garantía una vez que caduca... pagando un precio. Podemos optar por no extenderla, pero seguir usando los talleres oficiales.

Las ventajas son obvias. Tienen acceso a todas las piezas oficiales y manuales, y en teoría conocen a fondo los vehículos porque trabajan con un número limitado. Así que tenemos la tranquilidad de que saben lo que hacen, y van a usar piezas oficiales.

Además si hay averías que son más propensas en ciertos modelos, las detectan enseguida.

La principal desventaja seguro que ya la has adivinado: el precio. Los talleres oficiales suelen cobrar entre un 10 y un 30% más por la mano de obra, aunque las piezas oficiales valen un poco más baratas.

Aquí la capacidad adquisitiva del propietario, tiene mucho que decir.

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico de segunda mano, te damos algunos datos y consejos que debes tener en cuenta antes.

Leer la guía

Taller multimarca

Los talleres multimarca son muy utilizados porque suelen tardar menos en arreglar un coche, y como hemos visto son más baratos. Son los más utilizados cuando se trata de tareas genéricas y sencillas, como cambiar un filtro.

Pero puedes tener problemas si te toca un mecánico que no conoce mucho tu coche, y no encuentra la avería o no la repara correctamente. Del mismo modo, según la profesionalidad del taller, tampoco podemos estar seguro de que usen piezas originales, o nuevas. Y si son oficiales, pueden costar más que en un taller oficial.

Otra dificultad cada vez más acusada, es que los coches modernos se están volviendo tan complejos y tan informatizados, que cada vez hay menos talleres generalistas. Muchos talleres se especializan en aspectos concretos: chapa y pintura, motor, tecnologías, etc. Esto puede hacer que tengas que usar diferentes talleres, según la avería.

No es una decisión fácil, y depende de cada persona. Hay que poner en una balanza los pros y los contras, y tomar una decisión...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.