Logo Computerhoy.com

Si tu coche está en esta lista, que sepas que es uno de los más robados de España

Las nueves formas más sencillas (pero eficaces) de robarte el coche

Seguro que si no te han robado a ti, conoces a alguien a quien le hayan robado el coche. En España ocurren multitud de robos: unos 120 cada día, más de 42.000 por año. Si vas a comprar un vehículo o es un aspecto que te preocupa de cara a buscar un garaje, puede que te interese saber qué modelos son los más robados en nuestro país

La mayoría de los robos de vehículos se dan con mucha eficacia a pleno día. Un profesional puede abrir algunos modelos en menos de un minuto sin causar ningún desperfecto al vehículo. Una vez logrado, el objetivo suele ser la venta de sus distintas partes.

En cuanto a las ciudades con más robos, destaca la capital con gran diferencia: el 33% de los robos se dan en Madrid, mientras que en Barcelona son un 13% de ellos y el resto de ciudades son en menor porcentaje.

Los meses con mayor afluencia de robos son marzo y noviembre sin que se explique más allá de que los ladrones también se van de vacaciones. El mes con menos hurtos es septiembre, con solo un 4% de los cometidos a lo largo del año.

Durante 2018 los vehículos más robados fueron los SUV, los vehículos utilitarios deportivos suman casi el 60% de los robos, mientras que los compactos y las berlinas Premium acaparan el resto del porcentaje.

Una Startup inventa un coche volador que parece un Batmóvil

En cuanto a los modelos que más se robaron en 2017, un año antes, fueron los siguientes:

  1. Seat León
  2. Seat Ibiza
  3. VW Golf
  4. Citroen C4
  5. Audi A3
  6. Opel Insignia
  7. BMW Serie 1
  8. Ford Focus
  9. BMW Serie 3
  10. Mercedes CLA 

Aunque los robos se van reduciendo de año en año, España es el tercer país donde más coches se roban, por lo que te recomendamos que tomes las precauciones que estén en tu mano para evitarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.