Logo Computerhoy.com

El coche solar ya está aquí: Lightyear 0 entra en producción y promete transporte gratis en los trayectos cotidianos

Lightyear One

Lightyear

La posibilidad de ir al trabajo o a recoger a los niños a coste cero, está un poco más cerca... Si puedes pagar lo que cuesta este coche solar.

Hace unos años, Elon Musk predijo que en el futuro viajar en coche será gratis. De momento eso no es posible con los coches eléctricos, pero quizá lo sea con los coches solares.

Ya existen unos cuantos vehículos en el mercado que se catalogan como coches solares. Pero apenas ofrecen 10 o 12 kilómetros de autonomía solar.

Lightyear 0 es un coche solar holandés que ya ha abandonado la fase prototipo, y entrará en producción a final de año. Estará en manos de los primeros clientes en noviembre:

Lightyear 0

Lightyear

Lightyear 0 es la versión final del prototipo Lightyear One que se presentó en 2019. Esta nueva versión está fabricada con fibra de carbono, y los paneles solares recorren toda la parte superior, desde un capó a otro, incluyendo el techo.

Garantiza nada menos que 69 Kilómetros de autonomía solar en las mejores condiciones de sol posibles. Lightyear lo ha estado probando en condiciones reales en Holanda, y en el verano holandés ha conseguido recorrer 35 Kilómetros diarios durante 2 meses, solo con energía solar. En países más soleados como España, esta cifra sería aún mayor.

Eso significa que con Lightyear 0 la mayoría de los conductores tendrían cubiertos sus desplazamientos cotidianos diarios: trabajo, recogida de niños, compras, etc., completamente gratis.

Por supuesto, Lightyear 0 tiene una fuente de energía alternativa, para los días nublados, o cuando hay que hacer trayectos largos.

Posee 4 motores eléctricos (uno en cada rueda) con una batería de 60 KWh, que garantiza 624 Kilómetros de autonomía. Así que no hay que estar continuamente mirando a las nubes, a ver si sale el sol...

Eso sí, a nivel de rendimiento, este primer coche solar no es nada del otro mundo. Acelera de 0 a 100 Km/h en 10 segundos, y su velocidad máxima es de "solo" 160 Km/h.

Por desgracia, comprar un LightYear 0 tiene un muro de entrada tan grande como la gran muralla china (para la mayoría): cuesta 250.000 euros.

Si te interesa y puedes pagarlo, va a entrar en fabricación en serie a final de año, con fecha de entrega para los primeros clientes en noviembre... cuando no hay sol. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.