Skip to main content

El coche volador autónomo de Audi y Airbus es... un dron gigante

Coche volador de Audi y Airbus

Italdesign

19/12/2018 - 22:54

Todas las grandes marcas de automóviles ya tienen en marcha conceptos de coche volador con mayor o menor posibilidad de convertirse en realidad. Uno de los más espectaculares es este coche volador autónomo de la compañía Italdesign, para Audio y Airbus. Se trata de un dron gigante que comparte la cabina de pasajeros con un coche autónomo.

La primera idea interesante es que se trata de un desarrollo conjunto de Audi y Airbus. Tiene sentido, porque aunque hablemos de coche volador, en el momento en el que el vehículo despega del suelo ya están implicadas las compañías aeronáuticas, como Airbus, famosa por sus enormes aviones, tanto de carga como de pasajeros.

El concepto de coche autónomo volador de Italdesign para Audi y Airbus es casi de ciencia ficción. Merece la pena ver el vídeo antes de hablar de él:

Como vemos Italdesign, en lugar de poner motores a un coche como hacen otras marcas, opta por utilizar el concepto de dron, tan popular en nuestros dias. Es un solución muy válida, porque los drones son los vehículos aéreos más estables y maniobrables que existen, y esto es aún más esencial cuando hablamos de un coche volador que transporta personas.

Este dron volador gigante de Audi y Airbus está equipado con cuatro clásicos rotores, como los que usan los drones convencionales. Es un vehículo autónomo, que transporta dos pasajeros.

Otra idea innovadora es que el dron se transforma en coche autónomo. O, más propiamente, comparte la cabina de pasajeros con un coche. El dron aterriza sobre el vehículo terrestre y suelta la cabina, que se acopla al vehículo autónomo de cuatro ruedas.

Asumimos que la fabricación del drone correría a cargo de Airbus, y el coche autónomo es de Audi.

Accesorio para coche ideales para regalar, en Amazon

Es un sistema muy práctico, porque diferencia ambos tipos de vehiculos, cada uno con su función diferente. El coche volador de Audi y Airbus no solo sirve para volar, sino que también puede comportarse como un coche autónomo convencional.

Como ocurre siempre con estos vídeos conceptuales, no sabemos si al final acabarán convirtiéndose en realidad. Pero como idea es excelente, y técnicamente se puede llevar a cabo sin excesivos problemas. ¿Serán así los vehículos del futuro?

Tags:

#Destacado