Logo Computerhoy.com

Sale a la venta el primer coche volador para granjeros que no necesita licencia de piloto (vídeo)

Aquí tenemos el primer eVTOL para todos los públicos, aunque nunca te hayas montado en un avión. Cualquiera puede volar en él... hasta los 150 metros de altura. ¡Quién se atreve!

En las últimas semanas estamos viendo muchos eVTOL, coloquialmente llamados "coches voladores", que han dejado de ser prototipos, para convertirse en productos finales que ya están a la venta.

Es el caso del Jetson One, la "silla voladora" de Zapata, y este Ryse Recon, un coche volador pensado para usarse en granjas y plantaciones.

Hasta ahora todos los eVTOL, es decir, vehículos eléctricos voladores de despegue vertical, requieren una licencia de piloto para poder usarlos. Algo lógico, ya que no deja de ser una nave voladora. Sin embargo Rysen Recon es el primer eVTOL que no exige licencia de piloto. Puedes verlo en acción en el vídeo de apertura de la noticia.

 

Ryse Recon es un coche volador que ofrece un control sencillo mediante dos joysticks. Se maneja de la misma forma que un dron de juguete.

Además es tremendamente estable, tanto a la hora de volar como a la de aterrizar, tal como se ve en el vídeo. Puede quedarse completamente inmóvil en el aire, bastante impresionante teniendo en cuenta que carga con una persona.

Este eVTOL utiliza seis propulsores eléctricos y admite una carga máxima de 91 kilos. No tenemos muy claro por qué no requiere una licencia de piloto, ya que sus especificaciones asustan: puede ascender hasta los 200 metros y volar a 93 Km/h, con una velocidad de crucero de 40 Km/h.

Su autonomía no es muy alta, unos 25 minutos, aunque posee baterías intercambiables, así que esa autonomía se puede expandir de forma inmediata.

review dji action 2

Ryse Recon está pensado para usarse en terrenos privados, en granjas y plantaciones agrícolas. La idea es que el granjero pueda llegar rápidamente un destino sin tener que seguir un camino, o en días de lluvia en donde todo el suelo está embarrado y un coche o una furgoneta no pueden avanzar.

Este eVTOL sin licencia de piloto ya ha comenzado las pruebas finales en terrenos reales, y hay previstas varias exhibiciones en los próximos meses. Saldrá a la venta el año que viene a un precio que ronda los 150.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.