Logo Computerhoy.com

Este coche vuelve a ser el deportivo más vendido del mundo

Javier López

Ford Mustang Mountune

Tiene un caballo delante y no es un Ferrari, pero sí el coche deportivo más vendido del mundo, otra vez.

El segmento de los deportivos suele ser complejo por combinar altas prestaciones con un tarado general no apto para el día a día y con un desembolso que no todos pueden asumir. Pero, ¿qué pasa cuando todo eso se combina de forma magistral para ofrecer una fórmula en la que el precio es adecuado y las prestaciones son las esperadas de un coche de este sector? Pues que tenemos el deportivo más vendido del mundo.

Y es que fue en el año 2015 cuando Ford tomó una de las mejores decisión que pudo tomar: comercializar el Ford Mustang en el resto del mundo. Desde entonces, el muscle car ha sido galardonado en innumerables ocasiones como el deportivo más vendido del mundo, y en 2020 ha vuelto a ser así.

Xiaomi Mi Band 6: por qué está pulsera inteligente volverá a arrasar en todo el mundo

Xiaomi Mi Band 6: por qué está pulsera inteligente volverá a arrasar en todo el mundo

Todo lo que necesitas saber sobre Xiaomi Mi Band 6, la pulsera de actividad que volverá a conquista el mundo, barata y con muchas funciones.

Leer el reportaje

El Ford Mustang nombrado una vez más como el deportivo más vendido del mundo

Y es que la firma del óvalo supo trasladar la exultante fórmula del Mustang al resto del mundo manteniendo una buena relación calidad-precio. Es cierto que la variante EcoBoost -la más enfocada al mercado europeo- ha padecido en el intento al experimentar un número de ventas considerablemente inferior al GT, el tope de gama.

Ford Mustang GT

Y es que, pese a tratarse de un deportivo con un motor V8 de 5.0 litros atmosférico capaz de rendir más de 400 CV, el Mustang causa furor por allá por donde pasa. Prueba irrefutable de ello son las 80.577 unidades vendidas en todo el mundo en 2020. Este registro representa un 15,1% del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8% del año anterior.

En España, el Ford Mustang ha liderado la cuota de mercado de su segmento con un 55,8% de ventas. Además, el muscle car aumentó sus ventas el año pasado en Hungría, Países Bajos, Dinamarca, República Checa y Austria, dando constancia así de que la fórmula sigue funcionando.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Javier López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.