Logo Computerhoy.com

Los coches autónomos de Waymo empiezan a circular en Los Ángeles

waymo

Waymo, la división dedicada al desarrollo de los coches autónomos de Alphabet, la matriz de Google, ha anunciado que sus vehículos autónomos van a empezar a circular por las ciudades de Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

"Nuestros coches estarán en la ciudad explorando cómo la tecnología de Waymo podría encajar en el dinámico entorno de transporte de Los Ángeles y complementar el enfoque innovador de la ciudad para el transporte", afirmaba la compañía en su publicación de Twitter

Al parecer, Waymo ha llevado a Los Ángeles tres coches autónomos Chrysler Pacifica de su flota para que empiecen a circular por las calles más concurridas de la ciudad, en concreto una sección de Wilshire Boulevard conocida como Miracle Mile, y a crear mapas 3D en algunas de las secciones con más tráfico.

Aunque las minivans Chrysler Pacifica que Waymo ha desplegado en las calles de Los Ángeles están equipadas con toda la tecnología necesaria para la conducción autónoma, por el momento el sistema está completamente apagado y es un operario humano el que se encarga de conducir todo el tiempo. 

Según explica Forbes, este es el paso previo necesario para que la compañía recopile todos los datos necesarios para ofrecer su servicio de taxis autónomos. Y es que los coches autónomos necesitan conocer todos los detalles de la carretera y la topografía de las calles por las que van a transitar, incluida la altura de los bordillos, los puntos en los que hay baches y daños en el firme, la longitud de los pasos de peatones o la ubicación exacta de las señales de tráfico, entre otros parámetros. 

Por tanto, los mapas que están trazando los primeros coches autónomos de Waymo en Los Ángeles no son los convencionales, sino que son mucho más completos y reúnen toda la información necesaria para permitir la conducción autónoma.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Waymo tiene permiso para probar sus vehículos autónomos en California, incluso sin conductor humano de seguridad al volante (es la única compañía que lo ha conseguido hasta ahora), pero aunque no necesita ningún permiso adicional está coordinando sus pruebas con las autoridades de Los Ángeles. El motivo no es otro que conectar sus coches con la infraestructura de la ciudad para mejorar su rendimiento. 

Por el momento, la compañía no tiene previsto desplegar su servicio de taxis autónomos Waymo One, que actualmente solo funciona en zonas concretas de Phoenix y Mountain View. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado