Skip to main content

Los coches que finalmente entran en el Plan Moves II

los coches que entran en el Plan Moves II son estos
Fabricante.

29/06/2020 - 19:31

Finalmente, la lista de coches dentro del Plan Moves II con mayor descuento queda como te vamos a contar tras la información contradictoria que avanzaron.

Un poco más abajo puedes ver la lista de los coches que entran en el Plan Moves II, ya que el listado de IDAE muestra todavía los modelos del plan de ayudas anterior. Por otro lado, puedes comprobarlo aquí, además de desfasado, el formato del documento descargable no es tan sencillo de abrir.

No deja de sorprender que, una semana después de la aprobación del Plan Moves II, los coches que reciben su ayuda máxima todavía no sean tan sencillos de identificar a través del organismo que coordina los esfuerzos en ahorro y diversificación energética en España. Y más dado que no son tantos en realidad.

Al menos, los que pueden beneficiarse del máximo de ayuda del Plan Moves II, que estipula una subvención de 4.000 euros, para turismos de cero emisiones que tengan más de 90 km de autonomía y es que, aunque esté subvencionado ¿quién se compra un coche eléctrico con menos que eso?

Por otro lado, el motivo de que la lista del IDAE sobre el Moves II sea errónea de manera bastante evidente es que en su listado hay coches de todos los segmentos y el plan actual estipula que el precio de adquisición no debe superar los 45.000 euros. Puedes ver incrementada la aportación del Estado hasta en 1.500 euros en el caso de que achatarres tu viejo vehículo de al menos siete años de antigüedad.

Además, aunque Moves II no sea acumulable al plan renove 2020, este sí puede sumarse a las ayudas autonómicas y en la redacción del plan también se estipula que los fabricantes hagan un esfuerzo comercial añadido de unos 1.000 euros. Así que alguno de los modelos cuyos precios suben por poco de los 45.000 euros podrían entrar en la lista de turismos del Moves II para ampliarla, dado que por ahora solo hay 27 coches. 

Como puedes ver, nunca fue mejor momento para pasarse a los coches eléctricos porque, lamentablemente, todavía no hay híbridos enchufables con tanta autonomía. El nuevo BMW X5 xDrive45e, con su 87 km de alcance eléctrico se quedaría cerca, si no fuera porque su precio de adquisición (81.550 euros) lo aleja del límite presupuestario marcado por la ley. 

Así, la lista de coches dentro del Plan Moves II con mayor descuento queda como sigue. Y apunta bien porque seguro que va a durar más tiempo que el renove.