Logo Computerhoy.com

Los coches de lujo más populares de Instagram

Elena Sanz Bartolomé

El comportamiento en curva hace pensar que pesa mucho menos
Click4reg Private Plates ha rastreado miles de hashtags en Instagram para determinar qué lujoso modelo es el que goza de mayor popularidad en esta red social.

Si tienes Instagram, probablemente, más de una y más de dos veces habrás utilizado alguno de sus hashtags para echar un vistazo a las fotos publicadas acerca de un tema, seguir la actividad de aquellos perfiles que marcan tendencia o buscar imágenes del vehículo de tus sueños. El mundo del motor no es ajeno a las redes sociales y algunos coches se han convertido en auténticos influencers: estos son los más populares de Instagram.

Click4reg Private Plates es la plataforma británica que se ha dedicado a rastrear miles de hashtags para determinar qué coche de lujo es el más ‘instagrameable’. Desde su punto de vista, estos modelos combinados con los altos estándares de tecnología con los que están equipados dan lugar a una fórmula infalible para gozar de una notable popularidad en las redes sociales.

Con este punto de partida y las listas de vehículos creadas por Auto Express, Top Gear y Motor Way, han seguido las tendencias de la citada plataforma incluyendo las variaciones de los hashtag que acompañan a las fotografías. Así es cómo han elaborado una lista dominada por marcas como Porsche, BMW, Rolls-Royce, Audi, Lexus, Bentley, Mercedes, Land Rover, Jaguar… y Hyundai. El fabricante surcoreano se cuela de la mano del Hyundai Genesis, una berlina que refleja su entrada en el segmento de los vehículos de lujo bajo el paraguas de una nueva división premium.

 
 

Porsche Panamera, el más popular

Encabeza la lista un modelo procedente de Stuttgart: con la friolera de 334.000 hashtags, el Porsche Panameraes el coche de lujo más instagrameado. Junto a él, en el podio, se sitúa el BMW Serie 7, segundo con 316.000 etiquetas, y el Rolls-Royce Phantom, tercero con 250.000. La firma británica merece una mención aparte ya que ha colado tres modelos en la lista de los quince modelos más populares de Instagram: junto al Phantom aparece el Rolls-Royce Wraith (quinto) y el Rolls-Royce Ghost (sexto).

Echando un vistazo a esta relación de exclusivos vehículos llama la atención la presencia de un coche eléctrico: en el puesto decimotercero nos topamos con el Audi e-tron y sus 58.800 hashtags. Le acompañan otros modelos como el Audi A8, el Bentley Continental GT, el Lexus LS, el Bentley Bentayga, el Mercedes Clase S, Jaguar XJ, el Range Rover y el Jaguar I-Pace, que cierra la lista con 29.500 etiquetas en total.

Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.