Skip to main content

Los coches de segunda mano que más rápido se venden: triunfan los Tesla Model 3

Tesla fallos Model 3

26/08/2020 - 13:56

El motor de búsqueda enfocado al mundo del automóvil iSeeCars ha publicado un informe sobre la venta de coches usados. El Tesla Model 3 es el que más rápido se vende.

Vender un coche de segunda puede no ser fácil. La competencia en un mercado que en ocasiones está saturado, el querer sacar el máximo beneficio, la desconfianza del cliente... Son muchos los factores que llegan a influir, aunque en función del modelo puede ser mucho más sencillo vender tu vehículo, sobre todo si es un Tesla Model 3.

En iSeeCars, buscador enfocado al mundo del motor, han publicado un informe en base a los datos de 4,4 millones de ventas realizadas de coches de nuevos y de segunda mano entre marzo y junio de 2020. El objetivo era, entre otros aspectos, ver cuánto se tarda en vender un coche y cuáles son los más deseados.

Entre los datos recopilados destacan los buenos resultados que obtiene la venta del modelo estrella de Tesla, que es de media el más rápido en venderse, a los 29,3 días. Y el motivo está claro: en este momento hay más demanda que oferta.

Entre los factores que destacan en el Tesla Model 3 están las continuas actualizaciones que se realizan, el prestigio de la marca o la futura conducción autónoma, según apuntan en Fossbytes. Todo esto provoca que el Tesla esté sobre los demás vehículos con una gran diferencia en comparación con la que se llevan los demás

Esta es la tabla con los días de media que tarda en venderse cada uno de los coches. Tal como se puede ver, en este listado hay 3 vehículos de la compañía de Elon Musk.

Modelo Días para venderse
Tesla Model 3 29,3
BMW X6 43,0
Subaru BRZ 44,5
Toyota Yaris 44,8
Honda Civic 47,4
Tesla Model X 47,6
INFINITI Q60 49,4
Honda Accord 50,0
Toyota corolla Hatchback 50,2
Tesla Model S 50,7

Sin duda, es una buena manera para saber cuáles son las tendencias en Estados Unidos, aunque es probable que en un contexto como el español sean muy distintas las cifras. En todo caso, señal de que en Tesla están realizando un buen trabajo.

Y además