Logo Computerhoy.com

Los espectaculares coches tatuados del taller japonés Rohan Izawa

Los espectaculares coches tatuados del taller japonés Rohan Izawa

Rohan Izawa Art Design

Los vinilos ya están pasados de moda. Lo más extremo en personalización de vehículos son... los tatuajes.

Hoy en día los tatuajes en la piel están tan normalizados, que ya no llaman la atención. Como ver un piercing, o tener un móvil (si, antes había gente que presumía de tener móvil).

Pero los tatuajes en los coches, son una cosa muy diferente. No hablamos de los típicos vinilos que, haciendo una analogía, serían como las clásicas calcomanías infantiles, o los tatuajes de quita y pon.

El taller japonés Rohan Izawa Art Design crea auténticos coches tatuados, tallando espectaculares diseños en su carrocería. Puedes verlo en este vídeo:

Es un trabajo manual que tiene mucho mérito, y riesgo, porque todos los tallados se hacen a pulso, y si el artista se equivoca mínimamente, estropea por completo el diseño.

La idea es del especialista en personalización de vehículos Takahiko Izawa, que llevaba años intentado buscar una fórmula para ir más allá de los clásicos vinilos.

Tallar directamente la carrocería se descartó desde el principio, porque te cargas el coche, puede perder seguridad, y un mínimo fallo no se puede arreglar.

Así que Takahiko Izawa se ha pasado años desarrollando una pintura especial que ha bautizado con el nombre de IZ Metal.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Se trata de una pintura metálica en 3D que añade una capa extra a la carrocería. Su principal característica es que no se oxida ni cambia de color con los rayos ultravioleta.

Esta pintura IZ Metal es más gruesa de lo habitual, lo que permite tallarla para crear los tatuajes en el coche.

La gran ventaja es que con esta técnica no se estropea la carrocería original del vehículo, y si algo sale mal basta con pintar encima para volver a intentarlo.

Crema eliminadora de arañazos para coches

Crema eliminadora de arañazos para coches

Con esta crema puedes realizar un ligero pulido de los arañazos y eliminarlos para que la pintura del coche vuelva a quedar como nueva y brillante.

Cómprala al mejor precio

La pintura IZ Metal ha tenido una gran demanda en todo el mundo, y Takahiko Izawa ha ganado numerosos premios internacionales con sus coches tatuados, como el que se puede ver en el vídeo.

Recibe encargos de todo el planeta, y la personalización es total. El cliente puede elegir el dibujo que quiere tatuar, y puede llevarse a cabo en el coche completo, o bien en una puerta, el frontal, los faros, solo los espejos retrovisores, etc.

Incluso es posible tatuar la carrocería interior del vehículo.

No sabemos los precios porque son únicos para cada vehículo, pero seguro que no son baratos. A fin de cuentas, hablamos de una obra de arte creada a mano por los artistas del taller Rohan Izawa Art Design.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades