Logo Computerhoy.com

Los coches más vendidos durante el estado de alarma

Vicente Cano

Renault Clio

Durante el primer mes de Estado de Alarma, los 5 coches más vendidos no representan grandes sorpresas, puesto que son modelos que siempre están arriba en la lista de matriculaciones. Aunque, como es lógico, sus cifras no son para tirar cohetes en este periodo excepcional. 

En el mes transcurrido del 16 de marzo al 16 de abril, se matricularon en España 7.075 unidades y los 5 turismos más vendidos durante el Estado de Alarma han sido el Renault Clio (388 unidades), Nissan Qashqai (304 unidades), Renault Mégane (289 unidades), Opel Crossland X (226 unidades) y Volkswagen Polo (180 unidades). 

Precisamente la fábrica del VW Polo en Navarra ha sido este lunes 27 de abril una de las tres primeras plantas de coches en reabrir tras el periodo de cierre por el coronavirus junto a la de Mercedes en Vitoria y Seat en Martorell. 

Curiosamente, otros dos los coches más vendidos durante el Estado de Alarma también se fabrica en España: el Renault Mégane (Valladolid) vuelve esta semana a producción, pero en Figueruelas todavía no tienen fecha para el reinicio de la fabricación del Opel Crossland aunque se producirá a comienzos de mayo. 

Las marcas más vendidas en abril durante el Estado de Alarma

En lo que va de mes de abril, el volumen de las ventas de turismos y todoterrenos durante el Estado de Alarma (2.248 unidades) es exactamente el 3% de las cifras alcanzadas en abril de 2019. Opel (942 unidades) es la marca con más matriculaciones, hasta el punto de que ha logrado una cuota de mercado del 41,9%. Lástima conseguir esa cifra en estas circunstancias, entre otras cosas porque tiene muy poco peso. 

Te interesa Así puedes desinfectar tu coche con productos domésticos

La segunda marca que más coches ha vendido en los 24 primeros días de abril es Toyota, con 322 matriculaciones, seguida de Citroën, con 190 unidades. Esta semana se espera que comiencen a abrir gradualmente y con restricciones los concesionarios, de manera que las operaciones con particulares seguirán estando afectadas con seguridad durante todo el mes de mayo. 

Este artículo fue publicado en Autobild por Vicente Cano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.