Logo Computerhoy.com

Colove 400X, el clon chino de la moto BMW G310 GS que cuesta la mitad... y es más potente

Colove 400X, el clon chino de la moto BMW G310 GS, cuesta la mitad... y es más potente

Las empresas chinas son famosas por copia la tecnología y los diseños de otros. Y aunque es cierto que esta tradición cada vez es menos frecuente, especialmente entre las grandes marcas de móviles o tecnología, aún se sigue produciendo en algunos ámbitos. Nos ha llamado la atención la nueva Colove 400X, una moto china que es un clon de la BMW G310 GS. Cuesta la mitad y es más potente...

Echa un vistazo a la fotografía de apertura de la noticia. A la izquierda tenemos la BMW G310 GS original, en color gris. A la derecha, la Colove 400X. Si no fuera por los logos y algún detalle estético, casi podrían pasar por la misma moto.

Nuestro compañero Raúl Salinas de Auto Bild ha estado examinando la Colove 400X, y nos ofrecen esta galería de fotos:

La moto china Colove 400X es una moto de tipo trail y cilindrada media pensada exclusivamente para el mercado asiático. Por eso se puede permitir clonar a la BMW G310 GS porque en Asia, y especialmente en China, las marcas de motos extranjeras tienen poca presencia.

Comparte con la máquina alemana la horquilla invertida y un ABS de doble canal, pero lo más llamativo de la Colove 400X es que incorpora un motor monocilíndrico con 35 CV y 35 Nm de par que es más potente que el utilizado por la moto original de BMW.

Por supuesto, que una moto se parezca estéticamente otra y además sea más potente, no quiere decir que sea mejor. Aquí cuenta mucho la calidad de los componentes, los materiales y la mecánica. La Colove 400X pesa 30 kilos más (también es un poco más grande), así que su maniobrabilidad y aceleración no serán iguales.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Como era de esperar, el punto clave la Colove 400X es el precio. En China cuesta la mitad que la BMW G310 GS, alrededor de los 4.000 euros. En España una BMW G310 GS sale por unos 6.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.