Logo Computerhoy.com

Cómo abrir tu coche si has perdido las llaves

Cómo abrir tu coche si has perdido las llaves

Usamos el coche a todas horas y en todo tipo de situaciones, así que a veces puede ocurrir que perdamos la llave del coche, o no sepamos dónde la hemos dejado. O quizá te la has dejado dentro, otra situación muy habitual. Es posible que estés fuera de casa y no tengas acceso a la copia de la llave. Vamos a explicarte seis trucos para abrir tu coche si has perdido la llave.

Estos trucos son sobradamente conocidos por los ladrones, así que no explicamos nada nuevo. Pero quizá te funcionen en una situación desesperada.

Ten en cuenta que solo sirven para coches antiguos que tienen la cerradura en la propia puerta. La mayoría no funcionan si tu coche tiene cerradura centralizada, digital, o cualquier otro método moderno. Para esos casos, echa un vistazo a este enlace que éxplica qué hacer si has perdido las llaves del coche (moderno).

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Por fuerza bruta

Si estás desesperado y no te importa causar algunos daños en la puerta, puedes recurrir al clásico métido del destornillador y la barra de acero, para forzar la puerta hasta las bisagras, y extraerla.

Con una cuña inflable

Si no quieres arriesgarte a dañar la puerta, los profesionales usan una cuña inflable en lugar del destornillador. Con la cuña evitas dañar la pintura del coche, mientras abres el suficiente hueco como para introducir una herramienta en la puerta, que te permita su extracción.

Con una tira de plástico

Si tu viejo coche tiene una cerradura del tipo estirar, además de la cuña inflable se puede utilizar una correa de plástico largo que se dobla por la mitad y se desliza a través de la rendija de la puerta, para acceder al cerrojo y abrir la puerta de coche sin la llave.

Cómo abrir tu coche si has perdido las llaves

Con los cordones de los zapatos

Este truco solo funciona con las cerraduras que se abren subiendo hacia arriba el bloqueo. Lo que hay que hacer es buscar el cordón del zapato o una cuerda pequeña y hacer un lazo en el centro, que se pueda cerrar al estirar. hay que colocarlo en la cadena de la puerta, tener paciencia y tirar hacia arriba del mecanismo estrecho alrededor de la cerradura.

Con una pinza de tender la ropa

La ventaja de este método es que funciona con todo tipo de cerraduras, pero no es fácil.

Coge una pinza de la ropa y extrae el alambre de metal. Estíralo y dale forma de pequeño gancho en un extremo, para convertirlo en una ganzúa casera. Tienes que meterlo por el burlete de la ventana, y moverlo alrededor del mecanismo de bloqueo de la cerradura. Si lo consigues, el mismísimo MacGiver estaría orgulloso de tí...

Complementos para el coche, en oferta en Amazon

Con una pelota de tenis

Este truco es un poco salvaje, pero hay vídeos en YouTube que muestran que sí funciona. Consiste en hacer un agujero del tamaño de la cerradura en una pelota de tenis con un objeto punzante, o un taladro.

Se coloca el agujero sobre el ojo de la cerradura, y se empuja. La presión creada en el interior de la pelota hará que la cerradura se desbloquee.

Seguramente no funcione con todos los tipos de cerraduras, pero cuando estás desesperado, nada se pierde por probar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.