Logo Computerhoy.com

Cómo cambia la autonomía de un Tesla Model 3 en función de cada país

Enrique León

Tesla Model 3 Autopilot
¿Sabíais que el alcance de la autonomía depende de la región? Así cambia la autonomía de un Tesla Model 3 según el país.

Quien se niegue al coche eléctrico se encontrará con un mar de ellos próximamente. Y es que, a pesar de que actualmente no vemos tanto por nuestras carreteras, se estima que para 2030 habrá 145 millones de vehículos eléctricos. Y eso es mucho sobre todo comparado con los 11 millones actuales. La autonomía sigue siendo una de las claves a la hora de convencer, aunque, ¿sabíais que el alcance de la autonomía depende de la región? Así cambia la autonomía de un Tesla Model 3 según el país.

A pesar de los tiempos de pandemia, el pasado año la venta de coches eléctricos aumentó un 43%. Esto da buena cuenta de que se trata de una opción que cada vez se hace más popular, una alternativa que avanza a paso ligero. La autonomía es su talón de Aquiles, pero con cada nuevo modelo este apartado se mejora a base de nueva tecnología y mejores capacidades de las baterías.

Tesla Model 3

Sabemos que la duración de la batería en dispositivos y electrodomésticos se ve afectada dependiendo de la temperatura. Si bien, del mismo modo que afecta a estos dispositivos la batería de un coche eléctrico podrá rendir más o menos dependiendo de la región en la que se encuentre. Con ello, tendremos una cifra de autonomía que fluctuará con dependencia del país en el que nos encontremos.

De este modo, con una temperatura media en Sydney de 18 grados el alcance medio de un coche eléctrico es de 351 km. pudiendo llegar el Tesla Model 3 hasta los 450 km. de autonomía en Australia. Ocurre similar en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles. En Lisboa, Portugal, el rango medio es de 349 km., alcanzando en el mejor de los casos hasta los 447 km. de autonomía.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

México registra autonomías medias de 346 km., con un máximo para el de Tesla de 443 km. Nada que ver con Islandia, que con temperaturas medias de unos 4 grados centígrados la media en autonomía de vehículo eléctrico se queda por debajo de los 300 km. con una máxima de 374 km. El frío afecta, de eso no hay duda, pues en Finlandia nos moveremos entre los 307 y los 389 km.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.