Logo Computerhoy.com

¿Cómo comprar un billete de AVLO barato, el 'AVE low cost' que solo abre unos minutos al día?

Tren AVLO de Renfe

Sigue la oferta de billetes de AVLO, el nuevo servicio de trenes de alta velocidad se ha propuesto vender 10.000 billetes por un precio de 5 euros. A lo largo de varias semanas, la compañía pondrá a la venta 1.000 billetes cada día con este precio especial, pero hay que estar preparado para hacer la compra lo más rápido y fácil posible. 

Después de los problemas que sufrió la web el primer día, parece que todo empieza a funcionar con normalidad y se siguen ofreciendo billetes a precios insólitos. Eso sí, estos primero intentos nos han dejado claro que para hacerse con uno de estos billetes es necesario tener muy claro qué es lo que se quiere comprar y cómo hacerlo para no perdernos por el camino. 

Cuando se acabe la promoción, los precios de los billetes oscilarán entre los 10 y los 60 euros, por lo que es una oportunidad única que no debemos desaprovechar. Solo costarán 5 euros los billetes de los menores de 14 años que deben ir acompañados.

3 formas de viajar barato en autobús por España

3 formas de viajar barato en autobús por España

Desgraciadamente, viajar por España en transporte público no suele ser barato. Los precios sufren la falta de competencia y estamos acostumbrados a que tengan un coste más o menos estable que no suele ser un chollo. A esto hay que sumar que algunas conexiones son muy complicads o imposibles.

3 formas de viajar barato en autobús por España

Comprar los billetes es muy sencillo, similar a la compra de billetes en los trenes tradicionales de AVE. Sin embargo, al ser una oferta especial, que hay mucha demanda para hacerse con alguno de los 1.000 billetes que se ofertan cada día a partir de las 13:00 y que no ofrecen lo mismo que los demás trenes de AVE, la tarea puede ser algo confusa. Vamos a repasar los principales puntos que has de tener en cuenta antes de lanzarte a comprar.  

Registrarse antes de comprar

Estos billetes sólo se pueden comprar por internet, por lo que es mejor que antes de que se lancen los 1.000 billetes de hoy, te hayas registrado en la web de Renfe. Así adelantas pasos. 

Como ya hemos dicho antes, sea cual sea tu destino, el billete te costará 5 euros y será de clase turista. Al margen de este precio quedan los extras de los que te hablaremos más adelante. 

Cuándo y a dónde viajar

Ve directo a tu billete, no vayas probando fórmulas. Antes de entrar en la web e recomendamos que ya tengas claro el destino y la fecha. No es muy difícil pues la oferta es limitada. 

Las líneas no se activarán hasta el 6 de abril, justo en Semana Santa, por lo que los viajes disponibles serán de esa fecha en adelante. En concreto, sólo disponemos de una línea de tren: entre Barcelona Sants Madrid Atocha, con parada en Zaragoza Delicias en algún caso.

Dentro de esta opción podemos elegir varios horarios:

  • Desde Madrid, de lunes a domingo: saldrá un tren a las 09:15 con parada en Zaragoza a las 10:33 y llegará a Barcelona a las 12:00. A las 16:00 saldrá otro que llegará Barcelona sin parada a las 18:30. Por último, tenemos otro a las 20:35 que parará en Zaragoza a las 21:53 y llegará a Barcelona a las 23:20.
  • Desde Barcelona, de lunes a domingo: saldrá un tren de Barcelona a las 09:25, parará en Zaragoza a las 10:53, para llegar a Madrid a las 12:10:  El siguiente saldrá a las 16:25 e irá directo a Madrid, con llegada a las 18:55.
El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART), un curioso tren autónomo que circula sobre vías virtuales, ha abierto su primera línea comercial en China.

Lee la noticia

Qué complementos podemos conseguir

Dentro del precio de 5 euros se incluye la posibilidad de llevar una maleta de mano (55x35x25 cm sin límite de peso), además de un bolso de mano o una mochila. Los cochecitos de bebé, mascotas y las bicicletas más sencillas pueden pasar sin sobre coste. Sin embargo, a ese precio podemos añadirle algunos extras como el seguro para cambios y anulaciones de billetes. 

Todas las normas de equipaje, anulaciones, y demás normas se especifican dentro de la web de Renfe, hay que tener en cuenta que son trenes muy parecidos a los tradicionales, pero con serias diferencias para ofrecer un servicio más sencillo y por un precio más barato. 

Lo que no ofrece AVLO

Dentro de esas diferencias nos encontramos con que ya no tendremos coche del silencio, ni cafetería a bordo. Con estos billetes tampoco se puede acceder a la Sala Club de Renfe ni al aparcamiento de la estación. Hay que olvidarse también del servicio de audio y vídeo que dan los otros trenes con música y películas para entretenernos por el camino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.