Skip to main content

Cómo deben circular los patinetes eléctricos en las rotondas para evitar problemas y accidentes

patinete electrico

Depositphotos

16/12/2021 - 10:37

Conducir un patinete eléctrico es algo muy cómodo en ciudad, pero hay situaciones en las que se debe tener cuidado para no sufrir accidentes.

Gustarán mas o menos a los conductores del resto de vehículos, pero lo cierto es que los patinetes eléctricos casa vez tienen más presencia en las ciudades y deben convivir con ellos. Conducir un patinete es muy cómodo y evita algunas de las molestias más habituales en otros medios de transporte, pero también supone un riesgo en ocasiones.

Al tener que ir por la calzada se suelen vivir situaciones peligrosas y hay momentos en los que parecen más vulnerables o lentos. Un ejemplo puede ser en las rotondas, donde es necesaria algo de potencia para entrar en el momento adecuado, lo que no suelen tener los patinetes al limitarse su velocidad.

Evitar los peligros y el contacto con otros vehículos es esencial, sobre todo a causa de la vulnerabilidad de los patinetes eléctricos. Por eso lo recomendable es seguir una serie de consejos que son de gran ayuda.

VIDEO

¿Se puede viajar con un Tesla Model 3 sin previsión alguna de viaje?

En la DGT llevan tiempo tratando el tema de los patinetes eléctricos y recopilando la normativa que existe en las distintas ciudades, pero a la hora de enfrentarse a una rotonda tal vez surjan dudas y en La Sexta las han aclarado

Lo primero que debe saberse es que en una rotonda el patinete eléctrico es igual que cualquier otro vehículo, sea un coche o una bicicleta. Por lo que no hay atajos ni impedimentos especiales.

Por eso no está de más volver a los consejos de la DGT sobre cómo circular en rotondas que publicamos anteriormente. Estos se dividen en tres muy sencillos de seguir: respetar la prioridad del que ya circula por ella, utilizar solo el carril derecho para salir y señalizar cualquier cambio de carril. 

También es posible circular por el carril interior en caso de ser necesario, aunque con la velocidad máxima de los patinetes esto debe valorarse bien. Lo importante es no tener ni causar accidentes.

En definitiva, con algo de cuidado y respetando las normas todo debería ir bien en las rotondas, aunque también es normal que haya dudas, le ocurre a muchos conductores.

Etiquetas:

Motor

Y además