Logo Computerhoy.com

Así es cómo debes tomar una curva cerrada correctamente, según la DGT

Peligro carretera

Depositphotos

La DGT ha creado una animación que se centra en el peligro de las curvas cerradas y los pasos a seguir para tomarlas.

Aunque para conducir baste con aprobar los exámenes y sacar el carné, la verdad es que nunca se deja de aprender y la mejor forma suele ser enfrentándose a las distintas situaciones que surgen al volante. Pero a pesar de la experiencia que se tenga, nadie está libre de sufrir un accidente.

La DGT utiliza sus redes sociales para compartir novedades que haya y recordar algunas de las normas que deben seguirse, pero a veces también aprovecha para publicar consejos de conducción que no está de más revisar. Un ejemplo lo encontramos con la última animación que se ha preparado sobre cómo debe tomarse una curva cerrada.

Se suelen sumar varios factores en algunos momentos, como lo cerrada que es una curva que se desconoce, la velocidad que se lleve, si la carretera se encuentra húmeda o lo rápido que se reacciona a las señales, pero al final basta con seguir siempre una serie de consejos que ayudan a evitar accidentes.

Antes de comentaros los consejos para afrontar las curvas cerradas, siempre podéis ver la animación que ha publicado la DGT en la que se muestran los peligros y pasos que deben seguirse.

Según la Dirección General de Tráfico, si vamos a enfrentarnos a una curva que parece especialmente cerrada tenemos que hacerlo de este modo:

  1. Lo primero es situarse a la derecha dentro del carril, si es en ese sentido la curva.
  2. Observar la señalización y adaptarla la nuestra al tipo de curva.
  3. Pisar el freno antes de entrar en la curva.
  4. Mover el volante con suavidad y mantener velocidad.
  5. Acelerar al salir para ganar estabilidad.

Normalmente, los conductores más experimentados ya suelen tener asimilado el modo de tomar las curvas y no necesitan pensarlo antes de llegar a ellas, pero en todo caso nunca está de más gastar un minuto en recordar estos consejos tan útiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.