Logo Computerhoy.com

Cómo evitar las multas con la nueva función de Google Maps

- Actualizado:
Google Maps

Se acerca el verano, y con él, un periodo de máximo desplazamiento a lo largo y ancho del país. Es una época muy complicada, ya que suele haber muchos accidentes de tráfico por descuidos en lo que a velocidad de marcha se refiere o por consumo de sustancias que impiden estar a plenitud de condiciones. No consumáis alcohol y drogas si vais a conducir. Y dicho esto, os contamos cómo evitar las multas con la nueva función de Google Maps.

Google Maps y Waze son dos de las aplicaciones más populares de navegación. Cada vez más usuarios utilizan su móvil para desplazarse, antes que otros dispositivos como un GPS ''dedicado'' o el navegador del coche, debido a que los mapas son buenos y, además, hay actualizaciones constantes y en tiempo real. Google Maps cuenta con dos nuevas funciones que nos ayudarán a saber en todo momento a qué velocidad vamos por la vía, y también si hay radares.

Y es que, la aplicación de Google se ha actualizado con dos de las mejores funciones de Waze (también de Google), y a continuación os contamos cómo evitar multas con Google Maps y sus útiles funciones. Eso sí, antes de salir de viaje, recordad añadir las gasolineras a la ruta.

Cómo evitar multas con Google Maps

Como decimos, Google Maps cuenta con cada vez más funciones. Una de ellas, muy interesante, es que nos cuente cómo va el tráfico en tiempo real. Es decir, nos avisa de las zonas más congestionadas, algo ideal si queremos planificar nuestra ruta con destino al lugar de vacaciones y, así, evitar las zonas con más tráfico. Simplemente, vamos a la barra lateral de Google Maps y pulsamos en ''Tráfico''.

Sin embargo, Google Maps también tiene dos herramientas para evitar multas y conducir más seguros. Una es la ubicación de los radares fijos y móviles. Aunque a la DGT no le ha gustado en absoluto y dice que está prohibido, Google Maps sigue mostrando los radares que hay en una ruta. Simplemente, debemos elegir el destino y los radares aparecen en el mapa.

Google Maps radar

Además de esta función, tenemos otra herramienta en Google Maps para evitar multas y conducir más seguros, respetando en todo momento el límite de velocidad. Y es que, hay veces que el velocímetro del coche y el del GPS no concuerdan, ya que hay unos kilómetros por hora de diferencia entre ellos. Los coches suelen marcar más kilómetros por hora a los que en realidad circulamos. 

Uno de los mejores soportes de móvil para el coche

SI queréis otra herramienta de medición, podéis activar el velocímetro en Google Maps. Lo único que debéis hacer es ir a ''Ajustes'' de Google Maps y, en ''Ajustes de navegación'', hacer scroll hasta abajo y activar ''Velocímetro''. Es así de fácil y, ahora, aparecerá el velocímetro en la parte izquierda inferior de la pantalla.

Google Maps

Son dos funciones de Google Maps para evitar multas, conducir más seguros sabiendo la velocidad de la vía en todo momento y, sobre todo, tener un viaje más tranquilo. Y, claro está, el mejor truco para evitar multas en carretera es... ¡no correr!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.