Skip to main content

Cómo rellenar correctamente el líquido del limpiaparabrisas, ni se te ocurra usar solo agua

Limpiaparabrisas

03/12/2021 - 20:20

Muchas personas no se preocupan del limpiaparabrisas del coche... hasta que ocurre algún problema, que puede terminar en accidente.

¿Cuánto hace que revisaste y cambiaste por última vez el limpiaparabrisas? ¿Lo rellenas con agua?

Si tienes gafas, seguro que usas una toallita a menudo para limpiarlas, y te preocupas de que esa toallita esté limpia para que no deje rastros. La luna del coche es como nuestras gafas, y los limpiaparabrisas son los que nos garantizan una correcta visibilidad.

Nuestro compañero Rodrigo Fersainz ha publicado en Auto Bild un completo reportaje sobre cómo mantener, cambiar y rellenar los limpiaparabrisas. Te recomendamos leerlo, porque aquí vamos a ver solo los puntos más importantes.

VIDEO

[CH] Cubrecoches automático

El 'wiper', eyector o lavaparabrisas debe estar siempre a punto, porque si no tiene líquido, o no arrastra correctamente, puede impedir limpiar un excremento de pájaro, un poco de barro, una rama que ha caído en la luna, en un lugar en el que no puedes parar.

Los expertos recomiendan no usar agua en lugar del líquido para limpiaparabrisas, por diversos motivos.

El agua se congela a cero grados, una temperatura fácil de alcanzar en España en otoño e invierno, taponando el conducto. Mientras que el líquido especializado aguanta más frío.

Además el agua no limpia la suciedad, produce manchas cuando se mezcla con polvo, y suele llevar cal y provocar oxidación, que a la larga estropea el mecanismo de expulsión.

Las mezclas caseras de agua y jabón tampoco funcionan bien, porque pueden generar demasiada espuma, malos olores, quemar las gomas, etc.

Por tanto, conviene usar liquido especializado para limpiaparabrisas, que además es barato: una botella de 5 litros solo cuesta 3,95 euros.

Renovar el líquido es sencillo, ya que la botella donde hay que echarlo, siempre está a la vista, en la zona del motor.

Hay que revisar la goma de los limpiaparabrisas a menudo, para dejarla limpia, y comprobar que no está rota. La DGT recomienda cambiar las gomas cada 6 meses o un año.

Echo Auto

Echo Auto

Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

Etiquetas:

Motor

Y además