Logo Computerhoy.com

Cómo saber la nota del examen de conducir a través de internet

Elena Sanz Bartolomé

Carné de conducir 2019
Si has hecho el examen para el carné de conducir, ya puedes saber a través de internet la nota que has sacado.

Decenas y decenas de test después llega el momento de hacer el examen teórico, el primer paso para sacarse el carnet de conducir. Una prueba que consta de 30 preguntas que debemos responder en media hora y que admite un máximo de tres fallos. Hace años teníamos que esperar varios días para saber si habíamos aprobado (doy fe) pero ahora este proceso es mucho más rápido y digital: ¿cómo puedes consultar la nota de tu examen de conducir por Internet?

Si no te has presentado por tu cuenta, en el centro donde te examines o los responsables de tu autoescuela te explicarán cuándo se publican las notas. Lo normal es que los resultados se publiquen el mismo día en el que has hecho la prueba; si no es así, tardarán, como mucho, 24 horas. La Dirección General de Tráfico mantiene las notas visibles durante quince días… por si algún futuro conductor quiere mantener la incógnita durante un tiempo.

 
Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Cómo consultar la nota del teórico por Internet

Para consultar tu nota por Internet tendrás que dirigirte a la sede electrónica de la DGT y en la sección ‘Permisos de conducir’ tienes que buscar el apartado ‘Consulta de notas de examen’. A continuación te darán dos opciones: pedir cita previa para dirigirte a una Jefatura de Tráfico y conocer el resultado de tu examen o realizar este proceso por internet.

Si eliges esta última vía, necesitarás introducir algunos datos para saber qué nota has sacado en el examen teórico del carnet de conducir:

  • NIF o NIE.
  • Fecha en la que se realizó el examen: puedes rellenarla tú mismo introduciendo el formato dd/mm/aaaa o seleccionarla en el calendario que hay.
  • Tipo de permiso.
  • Fecha de nacimiento. 
 

Después de cumplimentar (correctamente) esta información, aparecerá una tabla con todos los candidatos a futuros conductores. Verás los nombres, apellidos, documento de identidad, tipo de permiso al que se han presentado, el tipo de prueba, la fecha del examen, la calificación (Apto, No apto o No presentado) y el número de errores que han cometido en el examen teórico.

Este procedimiento es el mismo que tendrás que seguir para todos los permisos de conducción: coche, moto, permisos especiales, examen por la pérdida de vigencia o para recuperar puntos…

Cómo consultar la nota del práctico por Internet

Cuando haces el examen práctico conocer la nota es mucho más rápido y sencillo: después de la prueba el examinador comunica los resultados al responsable de la autoescuela o, directamente, al aspirante. Eso sí, si quieres saber cuántas faltas has cometido y el tipo puedes consultarlo en el mismo lugar donde comprobaste la nota del examen teórico. Los resultados del práctico incluyen una tabla con información adicional en la que se indican los fallos diferenciando entre leves, deficientes y eliminatorias.

Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.