Logo Computerhoy.com

¿Cómo sería un Ferrari compacto? Aquí lo tienes...

¿Cómo sería un Ferrari compacto? Aquí lo tienes...
Taekang Lee

Ferrari es uno de los fabricantes más deseados del mundo, pero fabrica muy pocos vehículos. Por eso son tan exclusivos. Esto podría cambiar con el lanzamiento de un SUV, que cada vez más rumores indican que está en desarrollo. Y además podría ser híbrido para cumplir con la normativa de la Unión Europea, aunque solo se aplica a fabricantes que fabrican más de 100.000 vehículos al año.

Si Ferrari está diseñando un SUV, nada impide que también pueda crear un compacto. Es difícil, pero precisamente por eso la idea nos invita a soñar. Y eso es justamente lo que ha hecho el diseñador coreano Taekang Lee, que ha imaginado cómo sería un Ferrari compacto.

Las imágenes generadas por ordenador son de gran calidad, hasta el punto de que pueden confundirse con un coche real. Se han realizado con Autodesk Alias Design:

¿Cómo sería un Ferrari compacto? Aquí lo tienes...
Taekang Lee

Este supuesto Ferrari Compacto integra las claves del diseño de marca de Ferrari, por eso es perfectamente reconocible de un simple vistazo.

Desde el característico color rojo con el logo amarillo, a la parrilla frontal que parece haber sido tomada del Ferrari 812 Superfast.

Los pilotos traseros comparten elementos con el Ferrari 599 y el Ferrari 488 GTB. Las llantas parecen sacadas del Ferrari 458. Pero todo parece encajar a la perfección. Es realmente precioso:

¿Cómo sería un Ferrari compacto? Aquí lo tienes...
Taekang Lee

Se trata de un diseño que encaja perfectamente con la línea Ferrari, pero al mismo tiempo nos muestra algo completamente novedoso: un Ferrari compacto. Es la magia de la infografia por ordenador. ¿A que cuesta distinguirlo de la realidad?

¿Cómo sería un Ferrari compacto? Aquí lo tienes...
Taekang Lee

Taekang Lee también ha ideado una versión racing, que incluiría la decoración de F1 de Shell y un kit del WRC, con actualizaciones que mejoran sus prestaciones.

Lee es diseñador y no un técnico, por eso no ha detallado las prestaciones del supuesto Ferrari compacto. Pero nuestros compañeros de Autobild España no dudarían en montar un bloque V6, o un V8 híbrido.

Esto es lo que ganan Ferrari, Porsche o Maserati con cada coche de lujo que venden

Es muy poco probable que veamos un Ferrari compacto, al menos a medio plazo, pero si algún día se hace realidad éste sería un gran punto de partida...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.