Logo Computerhoy.com

Así es como los vándalos están inutilizando las estaciones de carga de coches eléctricos en Europa

Estación de carga coches eléctricos

Pexels

Un nuevo episodio de vandalismo ha sucedido en Alemania en una estación de carga en Múnich donde los delincuentes han introducido carne cruda en los conectores para dejar inoperativa la estación.

Parece que a muchos no les gusta que la era de la combustión interna esté llegando a su fin, y no es la primera vez que se reporta vandalismo en estaciones de carga para coches eléctricos en todas las partes del mundo, y especialmente en territorio europeo donde en estos últimos días hemos vuelto a sufrir un episodio.

Tesla lo sabe muy bien dado que durante los últimos años han visto como su red de súper cargadores han sufrido multitud de incidentes con puertos de carga cortados, golpeados y bloqueados de forma deliberada. Ahora un reciente incidente reportado en Alemania contra una estación de carga ha destacado por ser sumamente extraño respecto a los anteriores.

Según recogen desde Efahrer.com, una estación de carga de vehículos eléctricos en Múnich ha sido víctima de vandalismo destruyendo varios cargadores. Para ello, los delincuentes llenaron algunos cargadores de carne picada cruda afectando a los conectores de la estación de carga e inutilizándolos completamente. Todo quedó inoperativo, y los  técnicos trabajaron en sustituir todos los contactos.

Es un ejemplo más de que hay ciertas personas que no aceptan el futuro ni tampoco están comprometidas con el medio ambiente.

Si bien la policía ya está al tanto de estos incidentes, de momento no tienen pistas de quién ha podido ser el responsable del ataque, afirmando que ya habido otros casos de vandalismo recientemente.

Si bien no hay forma concreta de prevenir los actos de vandalismo contra las estaciones de carga de vehículos eléctricos, sí que podrían instalarse una serie de cámaras de vigilancia por la zona para cazar a los infractores.

También el modo centinela de los Tesla es capaz de grabar vídeos e imágenes y compartirlos posteriormente con el dueño y las autoridades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.