Skip to main content

Cómo ver la Fórmula 1 gratis y de pago en 2020

Fórmula 1 GP Austria 2020

© XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY

20/07/2020 - 18:03

La temporada 2020 de la Fórmula 1 se ha reanudado. Habrá carreras hasta septiembre, así que los aficionados se preguntan dónde pueden verlas. Te mostramos las opciones gratuitas y de pago.

Poco a poco, la nueva normalidad nos trae de vuelta los deportes de élite, aunque sin la emoción y el aliento del público. La Fórmula 1 está de vuelta y va a ser uno de los pocos acontecimientos mundiales que se disputan en verano, así que vamos a ver si es posible ver la Fórmula 1 2020 gratis, así como las opciones de pago.

El interés por este deporte se ha renovado en España por el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y la vuelta de Fernando Alonso a Renault para 2021, así que hay interés por ver las carreras que quedan de este 2020.

Desde Top Gear nos explican cómo podemos ver la Fórmula 1 gratis en 2020, así como las opciones de pago disponibles en España. No hay mucho donde elegir porque Movistar tiene los derechos en exclusiva, pero vamos a ver qué es lo que ofrece.

Cómo ver la Fórmula 1 2020 gratis

Para aquellos que no pueden permitirse pagar una cuota más de pago, existe una manera de ver la Fórmula 1 gratis, si tienes el hardware adecuado.

La cadena de televisión alemana RTL emite toda la temporada 2020 gratis vía satélite. Por tanto lo único que necesitas es una antena parabólica en tu terraza o en la comunidad de vecinos.

Si no tienes una, te sorprenderán lo baratas que están. Puedes comprar una antena parabólica que capta el satélite Astra por menos de 30 euros en Amazon:

Tan solo tienes que orientar la parabólica hacia el satélite Astra (la mayoría ya vienen orientadas hacia él por defecto), siguiendo las instrucciones de la antena o buscando en Internet, y podrás captar el canal RTL para ver la Fórmula 1 gratis. Eso sí, con audio en alemán...

Hay otros canales que también emiten la Fórmula 1 por satélite de forma gratuita. Echa un vistazo a este enlace.

Cómo ver la Fórmula 1 de pago

Si quieres usar las plataformas de pago que tienen los derechos en España, debes contratar alguno de los paquetes de Movistar.

La Fórmula 1 se emite a través del canal Movistar F1, que solo cuesta 7 euros al mes. Sin embargo también debes ser cliente de Movistar Fusión, lo que significa que tienes que tener contratado Internet y alguna línea de móvil.

La ventaja de contratar Movistar F1 es que podrás hacer cosas como ver la carrera en mosaico con varias cámaras al mismo tiempo, verla desde el principio o ir hacia atrás aunque sea una emisión en directo, o grabarla para verla en otra ocasión.

Movistar permite ver su programación en la tele con un decodificador o una Smart TV o consola que tenga Movistar, así como en el móvil, tablet o PC a través de su app de Movistar.