Logo Computerhoy.com

La competencia del Tesla Cybertruck se llama Thundertruck y su diseño no deja indiferente a nadie

Thundertruck coche eléctrico

Esta propuesta americana rompe todas las ideas que teníamos del eléctrico. Sus creadores aseguran que está preparado para sobrevivir en las condiciones más duras y que puede autoabastecerse en mitad de la selva.

El camino del coche eléctrico tiene muchas ramas y bifurcaciones. Mientras que al principio los vehículos eléctricos sólo eran modelos de combustión transformados, ahora la moda diseñarlos desde cero pensando en la eficiencia energética.

Por este motivo se ha empezado a ver coches por las carreteras que son diferentes, con diseños totalmente novedosos y formas extrañas. Estos, en su mayoría, son eléctricos. Y el motivo es claro: el coche eléctrico tiene necesidades diferentes con respecto al coche tradicional.

Esto, que es una realidad que hemos empezado a constatar, se ha convertido en una excusa para algunos fabricantes de automóviles, los cuales han comenzado a diseñar vehículos de lo más extravagante para destacar sobre la competencia.

Ejemplo de ello es el famoso Tesla Cybertruck, al igual que lo es el novedoso Thundertruck, una propuesta americana de 800 caballos eléctricosque promete ser el todoterreno más extremo del planeta.

La propuesta es obra de Wolfgang LA, una agencia creativa de Estados Unidos, la cual quería diseñar un verdadero todoterreno eléctrico que pudiera ser autosuficiente por muy duro que fuera el terreno.

Thundertruck coche eléctrico

Entra las características que tendría este vehículo se encuentra una batería de 180 kWh que daría para unos 643 km de autonomía, un motor de 800 CV de potencia y la posibilidad de convertir el coche en un pick-up de 6 ruedas.

Lo más llamativo es que uno de los extras del vehículo son unos paneles solares que podrían desplegarse en el techo para poder recargar las baterías en cualquier momento (siempre y cuando no estemos en movimiento, claro).

Mientras estamos de viaje los paneles estarían replegados como si fueran las alas de un murciélago y cuando fuésemos a acampar o a descansar estas se desplegarían, dando sombra a los viajeros y recargando las baterías del coche.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

En cuanto a los datos que más llaman la atención, la agencia asegura que su Thundertruck podría en 3,5 segundos los 0 a los 100 Km/h, algo habitual en los vehículos eléctricos potentes ya que pueden entregar toda la potencia al instante, una ventaja sobre los coches de combustión.

Por el momento se trata tan sólo de un prototipo, ya que este vehículo no es real, así que no tenemos ni precio, ni fecha de lanzamiento ni imágenes reales, sólo renders. Aún así merece la pena verlo porque es impresionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.