Skip to main content

Así compiten un Tesla Model 3 Performance y un Porsche 911 Carrera S

sedan electrico coches electricos deportivo preparacion

Álex Morán

27/01/2020 - 20:35

La pelea eléctricos-coches de combustión ya es algo habitual, un duelo en el que defensores y detractores de ambos tipos de vehículos echan el resto y para el que cada cual tiene sus argumentos. La creencia popular es que los cero emisiones son los vencedores indiscutibles cuando se trata de un duelo de aceleración, pero la realidad es que en muchas ocasiones un modelo tradicional les ha sacado los colores. Para añadir más leña al fuego, los compañeros de Carwow han puesto a competir a un Tesla Model 3 Performance y a un Porsche 911 Carrera S.

Como viene siendo habitual en sus vídeos, las pruebas incluyen una carrera de aceleración desde parado, otra con salida en movimiento y un test de frenado. Sin embargo, en esta ocasión han hecho varios intentos en alguna de ellas:

Analicemos a cada uno de los participantes para ver cuáles son sus opciones de hacerse con la victoria:

  • El Tesla Model 3 en versión Performance utiliza dos motores, uno en cada eje, que se combinan para desarrollar una potencia de 490 CV y un par máximo de 660 Nm. Pesa 1.847 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

  • El Porsche 911 con apellido Carrera S monta un motor 3.0 biturbo de seis cilindros que entrega 450 CV y 530 Nm y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Es más ligero, marcando 1.590 kilos sobre la báscula, y tarda 3,5 segundos en completar el sprint

Probamos el Porsche 911 Carrera S

El duelo está más o menos igualado aunque, a priori, el Tesla tiene las de ganar. ¿Será así o el Porsche conseguirá dar la campanada? Hagan sus apuestas.

Este artículo fue publicado en Autobild por Alex Morán.