Logo Computerhoy.com

Si siempre has soñado con comprar un autobús urbano, ahora puedes hacerlo a precio de saldo

Autobus
Depositphotos

Quizá no te interese comprar un autobús, pero seguro que tienes curiosidad por ver quién los vende, y cuánto cuestan.

Existen muchos tipos de vehículos, y es relativamente sencillo probar algunos de ellos: coches, motos, furgonetas, tractores, incluso camiones. Pero muy pocas personas pueden presumir de haber conducido un autobús urbano.

Si tienes una empresa de transporte, o necesitas un autobús para cualquier tipo de actividad o recreo,  vas a poder comprar 30 autobuses híbridos a un precio tres veces menor de lo habitual. Eso sí, de segunda mano, pero con menos de 10 años.

Según nos cuenta nuestra compañera Noelia López en AutoBild, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, ha puesto en subasta 30 autobuses urbanos híbridos (diésel / eléctricos), que se podrán adquirir mediante puja a partir del 24 de junio.

No se trata de vehículos viejos, ya que todos ellos tienen menos de diez años, como hemos comentado. La razón de su sustitución es que la EMT de Madrid ha adquirido 100 autobuses 100% electricos, modernizando su flota, así que tiene que deshacerse de los híbridos.

Segú indica el pliego de subasta de la EMT, "son perfectamente aptos para poder desempeñar otras actividades relacionadas con el transporte. Además tienen el valor añadido de ser híbridos con una clasificación energética clase ECO".

De los 30 autobuses híbridos usados por los que se podrá pujar, 17 son del modelo Lion´s city de MAN y 13 son de la marca Iveco, modelo Urbanway.

Un autobús urbano por 73.000 euros

Un autobús tiene un precio de entre 200.000 y 400.000 euros,según el número de plazas y otras características.

La subasta de la EMT parte con precios de 73.000 euros, que es un chollo para vehículos de estas características con tan pocos años. Pero por desgracia, si quieres uno tienes que comprarlos por lotes.

Según AutoBild, la EMT los ha agrupado en cinco lotes compuestos por seis autobuses cada uno. El precio mínimo de cada lote oscila entre los 440.000 y los 490.000 euros. Y alguno puede subir más, si hay pujas.

Se pueden presentar solicitudes hasta 14:00 horas del 24 de junio, en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades