Skip to main content

Ahora puedes comprar tu Tesla Model 3 más barato que nunca: desde 34.806 euros

Tesla Model 3

Redacción Computer Hoy

01/07/2020 - 16:11

El Tesla Model 3 se está vendiendo con un descuento de 1.000 euros para que los conductores puedan acogerse en el futuro al plan Moves 2020.

Los coches de Tesla son unos vehículos muy conocidos en nuestro país, pero no tan vendidos como otros modelos a causa de su precio y los problemas que todavía hoy en día conlleva comprar un coche eléctrico. Sin embargo, puede que dentro de poco la compañía note un impulso en sus ventas al poder acogerse a las ayudas del Plan Moves 2020.

El Plan Moves 2020 trae consigo suculentas ayudas para la compra de, entre otros, vehículos eléctricos. Para poder recibir las ayudas que da el Estado con el Plan Moves 2020, según explican en Autobild, "en cuanto a los descuentos, el nuevo Plan Moves fija dos condicionantes por los cuales se determina la cantidad a reducir del precio de venta oficial: la autonomía eléctrica y si habrá achatarramiento o no de un coche viejo. Y los Tesla Model 3 entran dentro de los requisitos técnicos solicitados.

Tal y como han averiguado en Hipertextual, durante el proceso de compra del Tesla Model 3, la misma web de la compañía indica que "Independientemente de la ayuda que solicite, contará adicionalmente con el descuento por parte de Tesla". Este descuento son 1.000 euros.

Es importante que la compañía ofrezca los 1.000 euros de descuento al ser un requisito indispensable para que el conductor pueda acogerse a la ayuda del Gobierno que todavía no está activa, pero que se podrá solicitar con carácter retroactivo.

Esta circunstancia provoca que los Tesla Model 3 estén más baratos que nunca en nuestro país. En función de si se entrega o no un vehículo con más de 7 años para achatarrar, cambia el precio. En caso de hacerse, el precio sería de 34.806 €, y si no se entrega 36.306 €. Aunque a estas cantidades hay que añadir el IVA.

Este descuento se encuentra ya en el proceso de compra, por lo que es aplicable en este mismo momento. Veremos a final de año si realmente sirve para aumentar las ventas del modelo.