Skip to main content

Si compro un coche nuevo este año, ¿tengo que pagar por la pegatina de la DGT?

Pegatina DGT

07/01/2020 - 17:45

Si estás pensando comprar un coche nuevo en 2020, debes saber que ya es obligatoria la adquisición de la famosa pegatina medioambiental de la Dirección General de Tráfico. Y si aún no la tienes podría salirte más cara.

Durante el año pasado era posible adquirir la nueva pegatina medioambiental de la Dirección General de Tráfico a un coste de solo cinco euros, además de poderse adquirir en ciertas gestorías, talleres o en cualquier oficina de correos tanto presencial como en Internet.

Tras los distintos esfuerzos de la Dirección General de Tráfico para concienciar a los conductores de la obligatoriedad de esta pegatina para aparcar en el centro de Madrid y por las zonas de bajas emisiones de Barcelona, ahora con la llegada del nuevo año te podría salir mucho más cara si aún no la has comprado.

 

Por lo tanto, si adquieres un nuevo vehículo en 2020 o bien aún no has comprado la mencionada pegatina, es probable que te toque pagar más de esos cinco euros que estaban estipulados anteriormente. Cabe aclarar, que al momento de la redacción de la presente noticia, aún no se conoce el nuevo precio de la pegatina medioambiental de la DGT, que aún sigue estipulada en el simulador de tasas de la sede electrónica de la DGT a cinco euros.

Sin embargo, esta pegatina podría acabar encareciéndose hasta más de 10 € dado que podría acabar encuadrándose dentro de la tarifa 4.5 establecida por la DGT para “otras autorizaciones otorgadas por el organismo”.

Como bien sabes, si compras un nuevo vehículo podrás pedir la nueva etiqueta medioambiental que te permitirá contar con ciertas ventajas si tienes previsto visitar o vives en Madrid o Barcelona.

De hecho, desde el 1 de enero no pueden aparcar en la zona SER de Madrid aquellos vehículos que no dispongan de la etiqueta medioambiental, sea porque sus vehículos están encuadrados dentro de la categoría A o bien porque el propietario no haya adquirido aún la etiqueta. Las multas podrían ascender hasta los 90 € sin pérdida de puntos.

En lo que respecta a Barcelona, está prohibida la circulación de los vehículos que no tengan este distintivo por las zonas de bajas emisiones que están ya delimitadas.