Logo Computerhoy.com

A la espera de la conducción autónoma total, Tesla tendrá su propio carsharing

El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.

Tesla sigue trabajando para alcanzar cuanto antes la autonomía plena en sus coches, pero mientras lo consigue no cesa de proponer otros proyectos para su flota de vehículos. Uno de sus objetivos a medio plazo es que sus clientes compartan sus coches con otras personas mientras no los están usando. 

Un servicio de carsharing para que otros puedan disfrutar de tu Tesla mientras tu no lo estás usando y de paso ganando dinero. Esta es la propuesta de la compañía para la cual están desarrollando una aplicación y planteando seguros para los coches

Desde Tesla sostienen que compartiendo un Model 3 se podrían ganar hasta 30.000 dólares en ganancias brutas al año. Los conductores que se animen compartir sus Teslas contarán con el seguro ofrecido por la compañía cuyo precio es un 30% menos que el del resto de compañías. 

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Los conductores que tomen prestado el coche de otro propietario también estarán cubiertos por el seguro del dueño del coche. Para Tesla esta es una alternativa más viable que la de crear una flota de robotaxis como había propuesto con anterioridad. De esta manera, en breve podrían poner el servicio de carsharing en marcha, en vez de tener que esperar a que se alcance la autonomía necesaria. 

La compañía lanzará un mensaje a todos los conductores de un Tesla para ofrecerles que participen en esta iniciativa en cuanto esté terminada. Aquellas zonas en las que no haya suficientes interesados en compartir su coche, será el fabricante el que ofrezca una flota destinada al carsharing. 

Los vehículos que se incluyan en este servicio de carsharing deberán contar con la última actualización disponible para que sean lo más autónomos posibles. De momento la compañía no ha alcanzado el nivel más alto de conducción autónoma, aunque su nivel de automatización es uno de los más avanzados del mercado. 

Aplicación Tesla carsharing

No han informado aún de la fecha exacta en la que lanzarán este nuevo servicio para ganar dinero compartiendo el coche, pero el proyecto parece que va viento en popa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.