Logo Computerhoy.com

Un conductor recurre una multa y logra que sancionen a la DGT con uno de sus radares más conocidos

Radar fijo

Uno de los radares de la DGT que más multas pone sufría la falta de un correcto mantenimiento, motivo por el que un conductor ha logrado que le quiten su multa.

En ocasiones es buena idea recurrir las multas que te han puesto y se logran sentencias inesperadas, como que te quiten la multa y sancionen a la DGT. Esto ha ocurrido con un radar de la N-VI, al comienzo del Puerto de Los Leones, y puede servir para que más conductores reclamen.

Este es uno de los radares más efectivos de nuestro país y desde 2016 acumula más de 55.000 multas y millones de euros recaudados, pero no estaba siendo mantenido de forma adecuada, tal como ha informado la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), según Motorpasión

Compara precios de las mejores autorradios

Compara precios de las mejores autorradios

Si quieres deshacerte de tu vieja radio y buscas una con funciones inteligentes, aquí puedes comparar el precio de las mejores que hay a la venta.

Comparar precios

Un conductor multado por exceso de velocidad debía abonar 300 euros y quedarse sin dos puntos tras la notificación del Jefe provincial de Tráfico de Segovia. Esta persona decidió recurrir y ha conseguido un inesperado resultado: el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid le ha concedido la razón y eliminado la sanción.

El motivo por el que se le ha dado la razón es que no se podía asegurar su adecuado funcionamiento por "no constar el correcto estado del soporte del radar utilizado". Se ve que no se había cumplido desde la DGT un correcto mantenimiento, que debe verificarse mediante la comprobación cada seis años de la cabina y al año del cinemómetro.

 

Del mismo modo, también se ha sancionado a la DGT con 400 euros por las costas. Suponemos que ademásdeberá realizar una revisión, tanto de su correcto funcionamiento como del buen estado de la cabina donde está instalado.

No se ha informado sobre la velocidad a la que fue detectado el conductor en ese tramo de 50 km/h ni el modo en que llegó a la conclusión de que el radar sufría la falta de mantenimiento, pero se abre la puerta a que más conductores reclamen sus multas en este conocido radar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.