Skip to main content

Conoce el significado de las nuevas líneas blancas y azules que limitan los aparcamientos

Esto significan las nuevas líneas azules en aparcamientos en las calles de Madrid

14/09/2022 - 19:45

En estas nuevas plazas de estacionamiento limitado podrás estacionar tu coche durante menos tiempo que el habitual, y debes conocerlas si visitas Madrid.

Si has visitado Madrid recientemente, te habrás fijado en una serie de líneas discontinuas de color blanco y azul que están pintadas en muchas zonas importantes de la ciudad que básicamente delimitan aparcamientos para los coches. Vas a empezar a verlas en multitud de calles.

En Madrid ciudad, el Ayuntamiento ha delimitado nuevos aparcamientos en distintas calles importantes con varias líneas de color azul y blanco para que puedan aparcar los coches, durante tiempo limitado, y deberías conocerlas por si pasas por la capital.

Y es que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido crear una nueva categoría en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llamada de “corta duración” para aligerar zonas de la capital donde el tráfico es bastante intenso al estar cerca de edificios gubernamentales o lugares muy importantes.

Pero a diferencia de otras zonas, aquí el tiempo máximo para poder estar estacionado el coche es de 45 minutos, pagando 4 céntimos el minuto, y por lo que el total de la cuantía máxima sería de 2,05 €.

Cuando se instauraron estas líneas de color azul y blanco en las calles de Madrid para el tema de los aparcamientos, el alcalde Martínez-Almeida señaló que “estas zonas SER están destinadas a tramos con intensa demanda de aparcamiento por su cercanía a sedes de administraciones, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, deportivos o zonas comerciales”.

En total contamos con 1130 plazas de este tipo en distintos distritos de Madrid que se reparten entre Chamberí (132), Tetuán (91), Arganzuela (85), Retiro (71), Salamanca (50), Chamartín (47) y Fuencarral-El Pardo (15)..

De esta manera, cuando pases por Madrid deberás estar atento a estos nuevos aparcamientos en la calle delimitados por distintas líneas de color azul y blanco donde podrás estacionar tu coche durante un tiempo limitado.

Etiquetas:

Motor

Y además