Logo Computerhoy.com

Los consejos de la DGT para conducir en verano

Elena Sanz Bartolomé

conducir sol
Depositphotos
El sol y el calor pueden ser enemigos de la conducción, por eso desde la DGT han lanzado sus recomendaciones para este verano.

El calor eleva la temperatura dentro del vehículo y puede alterar la capacidad del conductor, causarle fatiga, aumentar su nerviosismo, producir tensión… y hasta agresividad. Tanto la Dirección General de Tráfico como nosotros deseamos que tengáis unas vacaciones en paz y por ello os recomendamos que apliquéis el truco que da la DGT para evitar problemas con el calor en el coche.

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Análisis de la Xiaomi Mi Band 4, la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi que ofrece características top a un precio muy reducido, y os contamos nuestra opinión.

Leer el análisis

Está relacionado con la temperatura ideal que debemos mantener en el habitáculo de nuestro coche: debe estar entre 21 y 23 grados. No en vano, conducir con más de 30 grados provoca que los errores al volante aumenten un 20%. A esto, la DGT añade que debemos regular el aire acondicionado o el climatizador antes de ponernos en marcha y no mientras conducimos. Por ello, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Airea el vehículo: baja las ventanillas para que salga el aire caliente que se ha concentrado en el interior y para intentar equilibrar la temperatura.
  • Rejillas: colócalas bien, es decir, las centrales apuntando hacia arriba para que el aire circule y se refrigere todo el habitáculo y las laterales orientadas a las ventanillas. Lo que hay que evitar es que nos apunten directamente.
  • Cuidado con la potencia: debes poner en marcha estos sistemas de forma gradual, de menos a más.
  • Aire caliente: cuando te pongas en marcha, lo normal es que el aire que sale sea caliente. Por ello, recorre los primeros metros con las ventanillas abiertas para que salga cuanto antes y cuando notes que empieza a ser más fresco, ciérralas y sube la intensidad del aire acondicionado o del climatizador para conseguir la temperatura ideal.
 

Consejos para conducir en verano

Este no es el único consejo que podemos seguir cuando los termómetros empiezan a subir. Hay algunas precauciones complementarias que podemos adoptar para evitar los efectos adversos de las altas temperaturas dentro del coche:

  1. Evita las horas de más calor: programa tus desplazamientos a primera o a última hora ya que así no tendrás que conducir en los momentos de mayor temperatura.
  2. Ropa cómoda: usa prendas holgadas que transpiren y calzado que te sujete adecuadamente el pie.
  3. Hidratación: lleva bebidas frescas (agua y zumos de fruta) y bebe con frecuencia sin esperar a tener sed.
  4. Comer: es conveniente ingerir alimentos ligeros y ricos en proteínas y vitaminas. Evita las comidas grasas.
  5. Descansos: para cada 200 kilómetros o cada 2 horas para hidratarte, airear el vehículo y relajarse. Intenta dejar el coche a la sombra.
  6. Fatiga: si notas síntomas de fatiga o somnolencia, para inmediatamente para descansar o dormir.
  7. Motor: vigila la temperatura para que no se caliente en exceso.

Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.