Logo Computerhoy.com

Consiguen crear un casco de moto que tiene peso nulo en autovía

Casco de moto

Getty

Si eres motero sabes que ir de viaje puede ser muy molesto si no llevamos el casco correcto. Cuando nos montamos un vehículo de dos ruedas el chasis somos nosotros, y el casco es el elemento más importante de nuestra seguridad, y los modelos son casi infinitos.

Sobre cascos está todo escrito e inventado... o eso creíamos. La marca AGV ha creado un nuevo casco que es más asequible y enfocado a las salidas más largas, con la opción de añadir una unidad de comunicaciones para poder hablar con tus compañeros de viaje.

Mientras que el primer modelo que lanzó la compañía (Sportmodular) era muy ligero, con solo 1.295 g, el Tourmodular está en la media con 1.620 g, gracias a una construcción de carbono-kevlar-fibra de vidrio (el deportivo es que opta solo el carbono). El mundo de los cascos es increíble.

Y si bien puede que te pese un poco más la cabeza en parado que su ligero hermano mayor, AGV lo ha diseñado para tener un peso dinámico nulo a los 130 km/h en carretera gracias, únicamente, a la aerodinámica.

Casco modular

Esperamos que este efecto no varíe conforme aceleramos, ya que podríamos tener la situación de que si corremos mucho el casco tire hacia arriba y nos haga daño en el cuello.

AGV dice queha probado este casco hasta los estándares de homologación P/J incluso con la mentonera levantada. Algo muy importante, porque no muchos motoristas suben la parte delantera cuando llegan a ciudad.

El Tourmodular es también el primer casco preparado para llevar un sistema de comunicación Bluetooth integrado "AGV Insyde" especialmente diseñado junto con la marca Cardo, muy reconocida dentro del mundo del motociclismo.

Esto significa que tendrá muchas de las mismas capacidades que las unidades Packtalk de Cardo, incluidas las conexiones de intercomunicación de malla dinámica autorregenerativa entre un máximo de 15 pilotos, repartidas en hasta 6 km.

Mientras que el Sportmodular tiene un precio inicial de 749 dólares, el nuevo Tourmodular es bastante más asequible, con un precio de 599 dólares, hasta que añades 329 dólares por el intercomunicador. Si eres motorista seguro que estás desenado probar este nuevo y original casco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.