Logo Computerhoy.com

El consumo de diésel cae por primera vez desde que comenzó la crisis

AutoBild

Gasolinera

Por primera vez en seis años baja el consumo de diésel. Por primera vez desde 2013 el consumo de gasóleo cae, algo que parece radicar en las restricciones que este tipo de combustible podría llegar a encontrar.

Cabe recordar que, aunque no llegó a ser una medida efectiva, el Ejecutivo de Sánchez quiso incrementar los impuestos al diésel.

La caída del consumo del diésel llama especialmente la atención si se la compara con el crecimiento que ha experimentado la gasolina: un 6,2% con respecto al mismo período del año pasado.

Por primera vez en seis años baja el consumo de diésel 

A pesar de esta caída en el consumo del diésel experimentada en 2019, este sigue siendo el carburante más presente en las carreteras españolas.

Entre enero y mayo en el país se han consumido 9,6 millones de toneladas de este producto, frente a las 2 millones de toneladas de gasolina. Es decir, un 82% del combustible utilizado es diésel.

Las matriculaciones de coches diésel suponen en lo que va de año un 28% del total de los turismos; en el mismo período del año pasado, esta cifra era del 37%. Los coches con motor de gasolina se han beneficiado de esta caída del gasóleo, si bien los coches eléctricos, híbridos o de tecnologías alternativas como el Gas Licuado de Petróleo (GLP) o el Gas Natural Licuado (GNL) también han visto incrementar su presencia, según la estadística de Faconauto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.