Logo Computerhoy.com

Cooltra Prime, las motos eléctricas compartidas dan el salto a los viajes de media distancia

Cooltra Prime

Los negocios de motosharing siguen creciendo. Una de las principales marcas de este sector que opera en España, Cooltra, da el salto a un servicio con distancias más largas de alquiler. Su implantación será gradual, pero con estas motos de alquiler los clientes podrán alcanzar hasta los 100 kilómetros de autonomía

Cooltra y BMW Motorrad han decidido unir fuerzas para crear Cooltra Prime, el primer servicio de motosharing de media distancia en nuestro país. De momento, el lanzamiento es sólo para los habitantes de Barcelona, pero con el tiempo se ampliará al resto de ciudades en las que la compañía opera actualmente. 

En esta colaboración, Cooltra aporta la aplicación y la experiencia de gestionar este servicio, mientras que BMW es el encargado de los vehículos. Unas motos modelos BMW C Evolution que deben permitir circular con seguridad y gran autonomía tanto por las vías dentro de ciudad como por autopista. 

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

General Motors ha presentado esta semana sus nueva marca de bicicletas eléctricas, Ariv, y los modelos Meld y Merge, que se venderán primero en Europa.

Lee la noticia

En esta primera fase, las nueva motos estarán disponibles en cuatro aparcamientos de la red de Sabadell Barcelona Bamsa (Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia). Los usuarios podrán recoger su vehículo y devolverlo en cualquiera de estos espacios cuando hayan terminado de usarlos. 

Cooltra ha invertido parte del dinero de este nuevo servicio para acondicionar estos aparcamientos con plataformas de recarga. Además, en los próximos meses la compañía pretende ampliar el número de estaciones de recogida por toda la ciudad para que la movilidad y disponibilidad sea mayor. 

Además de las nueva motos y estaciones, Cooltra ha desarrollado una nueva aplicación para el servicio Cooltra Prime desde la que los usuarios puedan localizar fácilmente los vehículos y reservarlos. 

Las motos ofrecerán una autonomía de 100 km, cuentan con seguro y cascos de distintos tamaños, además de soporte para el móvil y cuatro modos diferentes de conducción. Para disponer de todo este servicio los usuarios sólo necesitarán tener más de 25 años y carnet A2. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.