Skip to main content

Corsa e-Rally: nace el primer coche eléctrico para rallies

Corsa e-Rally

23/08/2019 - 20:56

Un vencedor en la pista de rallies es solo la antesala de un campeón en los concesionarios. Esa fórmula es bien conocida por los fabricantes desde hace décadas. Vemos ejemplos en automóviles míticos como los Audi Quattro, los Lancia Delta Integrale o los Peugeot 205.

En pleno proceso de electrificación del parque automovilístico, Opel quiere probar suerte con esta fórmula desarrollando el primer coche eléctrico de rallies basado en un modelo de serie.

El modelo en cuestión recibirá el nombre de Corsa e-Rally y estará basado en el Opel Corsa-e que ya ha iniciado su despliegue por los concesionarios en España, con un precio de salida de 29.900 euros. Sin embargo, la versión vitaminada diseñada para pistas casi duplicaría el precio del modelo de calle.

Corsa e-Rally

Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallies eléctrico”, comenta Michael Lohscheller, CEO de Opel.

La versión para rallies del Opel Corsa eléctrico desarrolla 136 CV y un par motor máximo de 260 Nm, lo cual lo convierte en el sustituto natural para el Opel Adam R2, con el que los pilotos de Opel han subido al podio hasta cuatro veces seguidas en las competiciones europeas.

El Corsa e-Rally estará equipado con una batería de 50 kWh que suministra 60 kilómetros de autonomía. Cada coche podrá cargar hasta el 80% en tan solo 30 minutos gracias a una unidad de carga de 100 kW.

Nuevo coche y nueva competición

El Corsa e-Rally no es el único as que Opel se ha sacado de la manga, y junto al nuevo vehículo eléctrico también presenta la que será la primera copa monomarca de rallies del mundo para coches eléctricos: ADAC Opel e-Rally Cup, que iniciará su andadura en 2020.

Corsa e-Rally

Para abastecer a la nueva competición, Opel producirá 15 unidades del Corsa e-Rally idénticos, cada uno de ellos saldrá a la venta para equipos o pilotos privados por un precio de 50.000 euros por unidad.

Opel asegura que la e-Rally Cup será una excelente oportunidad para que las jóvenes promesas del automovilismo se den a conocer y asciendan en la escala de carreras hacia categorías mayores.

Escucha"Episodio #29: Conducción autónoma - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Gracias al interés por los vehículos eléctricos se están organizando nuevas competiciones. Algo que nació con la Fórmula E, y que ahora cuenta con diferentes disciplinas y competiciones en las que los vehículos eléctricos son los protagonistas absolutos.

Estas competiciones son básicas para el desarrollo ya que la inversión en I+D que las empresas realizan para ganar carreras, finalmente se llevan a los coches eléctricos de calle mejorando sus prestaciones.