Skip to main content

Coup cesa su actividad en Madrid y deja en entredicho la rentabilidad del sector

Coup

26/11/2019 - 11:36

En los últimos dos años se ha podido ver un avance importante en la oferta de transporte urbano. Además de las bicicletas eléctricas o el auge del patinete, también han aparecido las motos compartidas en las grandes ciudades. Pero parece que la excesiva competencia y otros factores provocan que no sea un mercado fácil y ya se está cobrando algunas víctimas.

Coup ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que pronto dejará de ofrecer sus servicios en Madrid y Berlín. Aunque no ha explicado los motivos, tampoco ha sido una gran sorpresa para muchos usuarios que observan cómo la oferta no deja de crecer.

En el tuit no aparece una fecha concreta, pero el servicio se desactivará durante diciembre, por lo que queda tiempo para que los clientes utilicen los minutos acumulados.

Además, también han enviado un correo electrónico a los usuarios activos: "Lamentamos profundamente esta situación. Durante los últimos tres años, tú y todos los demás clientes de Coup habrían utilizado fielmente nuestros servicios. Estamos orgullosos de haber establecido una comunidad tan fuerte en tan poco tiempo. Nos gustaría aprovechar esta ocasión para reconocer tu fidelidad y darte la gracias por utilizar nuestro servicio"

Coup fue la empresa que más fuerte apostó por este servicio en Madrid y desplegó durante el verano 300 motos que empezaron a formar parte del paisaje de la ciudad. Al igual que la competencia, para utilizar cualquiera de ellas basta con descargar la aplicación oficial, reservar la moto -tras comprobar la batería- y el gasto realizado se asocia a la tarjeta del usuario.

De momento, la salida de Coup deja el camino más despejado para otras empresas, como Movo (que pertenece a Cabify) o Acciona. Además de otros tantos servicios paralelos. 

Pero no es una buena noticia para la competencia, a una regulación cada vez más fuerte y mayor oferta, habría que analizar todas las causas que han empujado a la próxima salida de Coup. Puede que no sea un sector tan fiable como parecía.