Logo Computerhoy.com

Los creadores de TikTok van a por Amazon y AliExpress con Fanno, su tienda de productos a precios chollo

Los creadores de TikTok van a por Amazon y AliExpress con Fanno, su tienda de productos a precios chollo

Cuando entras en Fanno, los precios te dejan descolocado. Zapatillas deportivas a 4 euros, discos de 1 TB a 3 euros, mini robots de limpieza a 4 euros... ¿Es esto real?

La red social Tik Tok ya se ha convertido en la reina de los vídeos cortos, hasta el punto de superar en descargas y visitas a YouTube. Así que es lógico que ahora busque nuevos mercados.

Desde hace tiempo integra compras de productos a través de su plataforma de comercio Douyin, pero su nueva tienda Fanno, es completamente diferente. Primero, porque es una app independiente a TikTok. Y segundo, porque tiene productos muy diferentes: gangas a precio de costo.

Es algo que empezó haciendo AliExpress, aunque ahora se ha desmarcado un poco. Y que han copiado otras plataformas de éxito como Wish:

Wish

Fanno actúa de intermediario entre cientos de tiendas chinas de bajo coste, y los propios compradores.

Aquí se venden productos a precios increiblemente bajos: auriculares inalámbricos a 1 euro, relojes inteligentes sospechosamente parecidos al Apple Watch a 3 euros, altavoces bluetooth de gran tamaño a 5 euros...

Puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal, y los pedidos tardan entre 15 días y un mes en llegar, porque envían desde China.

Además es posible pedir desde España, uno de los únicos 5 países en donde Fanno opera, junto a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Business Insider ha estado probando la tienda, pidiendo 25 productos que costaron menos de 90 euros, y como era de esperar los resultados son desiguales.

Es un desastre ecológico, por la gran cantidad de plástico de los envoltorios, y las numerosas entregas que fueron necesarias, al enviar desde tantas tiendas. Es uno de los problemas del comercio electrónico moderno, en donde tantos aviones, barcos, camiones y coches para entregar pedidos de unos euros, suponen una contaminación indecente.

En cuanto a los productos, algunos cumplían lo que prometían. Pero otros ni siquiera funcionaban, o no se correspondían con la descripción. Así que básicamente es una lotería, como se puede suponer por los precios. Un clon de otras propuestas similares, como la mencionada Wish.

Si quieres probar, Fanno está disponible como una app para iOS y Android, y también en forma de página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme GT Neo 2T