Logo Computerhoy.com

Cruzbike T50e: la curiosa bicicleta reclinada se hace eléctrica

Cruzbike T50e

Cruzbike ha anunciado el lanzamiento de la T50e, su nueva bicicleta reclinada eléctrica. Te contamos cuáles son las características de esta bici eléctrica tan peculiar. 

¿Has visto alguna vez una bici reclinada? Se trata de un tipo de vehículo muy curioso que nació en el siglo XIX con la finalidad de ofrecer una posición más cómoda a los ciclistas. A día de hoy es un tipo de bicicleta mucho más minoritario que el tradicional, pero es posible que hayas visto alguna paseando por la ciudad.

Cruzbike es un fabricante de este tipo de bicis, que se diferencia de otras marcas en que sus modelos tienen solo tracción delantera. El problema de las bicicletas reclinadas es que necesitan una cadena muy larga, que, al flexionarse demasiado, reduce la potencia del pedaleo. Esto se soluciona con la tracción delantera, ya que así la cadena es mucho más corta y el pedaleo resulta más eficiente.

Bici eléctrica reclinada

Ahora, Cruzbike ha anunciado que el próximo mes de diciembre pondrá en el mercado la T50e, una bici eléctrica reclinada que promete atrapar todas las miradas, al mismo tiempo que ofrece una mayor comodidad a su ocupante.

En comparación con el modelo original, la T50e puede presumir de contar con tracción total, no solo delantera. Esto es posible gracias a su motor eléctrico de 300 vatios, que está instalado en el eje trasero. El motor se puede utilizar bien como asistencia al pedaleo o bien como única fuente de energía para el desplazamiento.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Si solo se utiliza el motor, la T50e es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 32 km/h. Equipa una batería extraíble de iones de litio con el sello de LG de 36V / 6,4 Ah que ofrece una autonomía de hasta 30 km. Su peso es de 18 kg. 

Cruzbike T50e se lanzará el próximo mes de diciembre a un precio de 2.600 dólares. En principio estará disponible en Estados Unidos, y por el momento no sabemos si próximamente llegará a otros territorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.