Logo Computerhoy.com

Cuál es el coche comercial más rápido del mundo

Cuál es el coche comercial más rápido del mundo

Los fabricantes de automóviles han hecho grandes avances con sus nuevos coches y han revolucionado por completo todas las expectativas en cuanto a velocidad se refiere. ¿Sabes cuál es el coche comercial más rápido del mundo actualmente? Te lo resolvemos.

Aunque hablamos meramente de presumir ya que las velocidades de las que vamos a hablar únicamente sirve para las carreras, es cierto que resulta curioso saber hasta dónde son capaces de llegar los fabricantes de automóviles para lograr batir récords.

Y es que, tener uno de los coches más rápidos del mundo no tiene ningún incentivo, más allá de que los fabricantes de automóviles puedan decir que tienen uno de los coches más rápidos del mundo. Es así de sencillo.

En el pasado, los fabricantes que afirmaban tener el coche de producción más rápido del mundo también reclamaban el récord absoluto de velocidad en tierra. 

Sin embargo, a mediados del siglo XX, las dos listas de récords se separaron, ya que los coches de récord de velocidad terrestre empezaron a parecerse a los de las carreras, mientras que los coches de producción tenían que adaptarse a la necesidad de pasajeros, equipaje y, lógicamente, tener un precio realista.

Pese a esto, te revelamos que actualmente el Top1 es para el SSC Tuatara, con una velocidad máxima reconocida oficialmente de 508 km/h. El récord superó la marca anterior de 365 km/h establecida por el Koenigsegg Agera RS en 2017 (batiéndolo con creces).

Cuál es el coche comercial más rápido del mundo

En los últimos años, hemos visto a McLaren y Bugatti reclamar el récord, mientras que varios fabricantes de hipercoches algo más de nicho siguen luchando por el récord de producción. Sin embargo, el SSC Tuatara de 1.750 CV se llevó la corona del coche más rápido del mundo sin que nadie pueda arrebatarle (por el momento) su oro.

Esta empresa, Shelby SuperCars, poco conocida por la gran mayoría, tiene sede en en Washington y obtuvo este galardón gracias al piloto de pruebas Oliver Webb, que alcanzó dicha velocidad en Nevada, Estados Unidos. En la primera vuelta obtuvo una velocidad máxima de 484 km/h y en la segunda 532 km/h por lo que se estableció una media en 508 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: récord