Skip to main content

Cuánto cuesta cambiar el embrague

Disco de embrague

Getty Images

01/07/2022 - 19:52

Si comienzas a tener problemas con las marchas del coche, quizá ha llegado el momento de cambiar parte del embrague. Es una mala noticia: la reparación es cara.

El embrague es un elemento clave en los vehículos de combustión, que se usa en todo momento. Aunque, curiosamente, dejará de utilizarse en unos años, porque los coches eléctricos no tienen embrague.

Existen unos vicios muy comunes que aceleran el desgaste del embrague. Y también, síntomas que indican que está a punto de romperse.

Si notas que algo no va bien o crees que ha llegado el momento de cambiarlo, vamos a ver cuánto cuesta la reparación. Lógicamente, depende de varios factores.

 

Nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón de Business Insider ha estado investigando el tema, y ha obtenido datos muy interesantes.

Según el comparador de precios de talleres mecánicos Tallerator, el precio medio de cambiar el embrague en España es de 658 euros.

Este precio hace referencia a un kit de embrague convencional. Si tu coche usa un embrague bimasa, entonces el precio sube a 1.224 euros.

Quizá, con suerte, solo tengas que cambiar una parte del embrague. En ese caso los precios son más baratos. Por ejemplo la bomba de embrague cuesta entre 40 y 120 euros, y el disco de embrague de 35 a 50 euros. El collarín te saldrá entre 90 y 120 euros. El cable, unos 30 euros. Aunque debes añadir la mano de obra.

Los precios varían mucho según la provincia en donde vivas. Por ejemplo en Huelva, un embrague estándar cuesta 394 euros. En Badajoz y Jaén, con precios de 471 y 479 euros respectivamente.

Y aunque te resulte chocante, las provincias más caras no son Madrid, Barcelona o Vizcaya. Son La Rioja (943 euros), Teruel (902 euros) y Guadalajara (898 euros). Como vemos, los precios se duplican según la provincia.

Lo mismo ocurre con el embrague con bimasa. En Ourense, Toledo y Segovia cuesta 770, 829 y 870 euros. Pero si vives en León, Vizcaya y Ciudad Real, tendrás que pagar 1.818, 1.542 y 1.505 euros.

Viendo estas diferencias de precios, incluso puede interesarte llevar el coche a arreglar el embrague a otra provincia cercana...

Etiquetas:

Motor

Y además