Skip to main content

¿Cuánto cuesta la pegatina de la DGT en 2020?

Etiquetas DGT

27/01/2020 - 18:08

Muchas ciudades exigen una pegatina medioambiental de la DGT para circular. En 2019 esta pegatina se vendía a precio de coste, el valor de la propia pegatina. Pero desde el 1 de enero de 2020 se le va a aplicar una tasa. ¿Cuánto cuesta en 2020 la pegatina medioambiental de la DGT?

Esta etiqueta es obligatoria, tanto para coches como para motos, en muchas zona de Madrid, Barcelona y otras ciudades. Además desde el 1 de enero los vehículos que no dispongan de etiqueta ambiental no podrán aparcar en la Zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Los vehículos que estacionen sin el correspondiente distintivo, se exponen a ser sancionados con una multa que asciende a los 90 euros sin pérdida de puntos.

Hasta ahora esta pegatina medioambiental de la DGT se podía comprar en Correos, talleres de coches y establecimientos autorizados por un precio estándar de 5 euros (aunque en algunos sitios cobraban comisión). Sin embargo, según nos cuentan desde Auto Bild, desde el pasado 1 de enero la DGT añade una tasa que dobla el precio de la pegatina. Vamos a ver cómo se queda ahora.

¿Cuánto cuesta la pegatina de la DGT en 2020?

Según informa el medio ITV.com.es, a los 5 euros estándar se va a añadir la tarifa (impuesto) establecida por la DGT para “Otras autorizaciones otorgadas por el Organismo”. En total la pegatina de la DGT cuesta 10,30 euros en 2020. Y no hay que descartar comisiones adicionales que apliquen ciertos establecimientos.

Es una subida importante pero oficialmente aún no se ha establecido. Aún se puede comprar en Correos por 5 euros, sin ir más lejos.

Si necesitas o vas a necesitar esta etiqueta, merece la pena que la compres ahora mismo que aún cuesta la mitad, porque no va a tardar en subir. 

¿Qué pegatina necesito?

Ten en cuenta que para comprar la pegatina de la DGT necesitas presentar el DNI y el carné de conducir. Si tienes varios vehículos, lógicamente debes comprar una pegatina por vehículo.

Lo primero que necesitas saber es el tipo de etiqueta de la DGT que tienes que comprar, en función de tu coche. Hay cuatro diferentes. Todas cuestan lo mismo:

  • Cero emisiones o pegatina azul para coches eléctricos e híbridos enchufables. 
  • ECO o pegatina verde y azul para los coches híbridos no enchufables. 
  • C o pegatina verde para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir del 2006 y diésel matriculados desde 2014.
  • B o pegatina amarilla para vehículos de gasolina matriculados desde el año 2000 y diésel entre 2006 y 2014. 

Si no estás muy seguro, simplemente entra en este apartado de la página web de la DGT e introduce la matrícula de tu coche. Te dirá qué pegatina necesitas.