Logo Computerhoy.com

¿Sabes cuánto tardarías en leer el manual del Audi R8? La respuesta te sorprenderá

Sergio Ríos

Audi R8 Spyder RWD y Quattro V10 Performance

¿Cuánto te llevaría leer por completo el manual de tu coche? Estos son los que te quitarían más tiempo, por si te apetece una lectura ligera...

Seamos sinceros. Cuando compramos algo, no solemos leernos el manual. Puede que echemos un vistazo a alguna parte en concreto, pero no llegamos a repasarlo por completo. Con los coches sucede lo mismo, pero ¿cuánto te llevaría leerlo de principio a fin? 

Un estudio de Scrap Car Comparison lo ha desvelado, tras haberse analizado 90 manuales de todo tipo de modelos. Tras esto, han descubierto que el más largo es el del Audi R8, con 616.064 palabras. De media, leerlo por completo requeriría de 43 horas y 9 minutos, lo cual supera al tiempo necesario para leer toda la saga de El Señor de los Anillos.

No sabemos si alguien llegará a atreverse con esta lectura tan ‘peculiar’, pero no cabe duda de que se mantendrá ocupado durante un buen rato. Eso sí, este no es el único modelo de Audi que destaca en este ranking. Con 603.649 palabras y un tiempo de lectura de 42 horas y 16 minutos, el Audi e-tron GT es el que ocupa el segundo lugar de este ranking.

Luz V16 Luz Flash

La berlina de la firma alemana es la que además reina en la clasificación de manuales de coches eléctricos, por delante del Volkswagen ID.4 y de su ‘primo’, el Porsche Taycan. Eso sí, en la lista general, el Ford F-150 es el que cierra el podio.

Al igual que sucede con el e-tron GT, hablamos del modelo con el mayor manual y tiempo de lectura dentro de los pick-up. Concretamente, tiene 194.305 palabras y puede leerse en 13 horas y 36 minutos. Está seguido por el Ram Pickup 1500 y el Jeep Gladiator, con aproximadamente una hora de lectura de diferencia entre sí.

Así que, si alguna vez te habías preguntado este tipo de datos, ya puedes salir de dudas. Es muy probable que prefieras leer cualquier novela en tus ratos libres, pero si prefieres un manual de un coche, puede que el de modelos como el F-150 sean algo más razonable. Al menos, habrás acabado en el mismo día… 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.