Logo Computerhoy.com

Este cubrecoches automático protege tu vehículo del sol, heladas, nieve o ladrones en 30 segundos

Este cubrecoches automático protege tu vehículo del sol, lluvia, nieve o ladrones en 30 segundos

Vinoya

¿Qué hacer si tienes que dejar tu preciado y caro coche a la interperie? Con este cubrecoches japonés, solo tienes que colocarlo en el capó, y apretar un botón...

Hoy en día comprar un coche es una inversión costosa, que la mayoría de sus dueños tardan años en pagar. Lo último que quieres es que el sol abrasador o una helada lo estropee, o un ladrón te lo robe.

Vinoya es un invento japonés bastante curioso. Se trata de un cubrecoches automático que protege el vehículo del sol, la lluvia, heladas, y también de los ladrones.

 Se despliega y recoge en solo 30 segundos, ocupa poco espacio y es muy sencillo de usar, tal como puedes ver en este vídeo:

Se trata de un dispositivo del tamaño de un maletín, que puedes llevar bajo los asientos, o en un rincón del maletero.

Cuando quieres proteger el vehículo lo colocas en el capó, en la parte central del coche. Pulsando un botón del mando a distancia, el cubrecoches se despliega automáticamente en apenas unos segundos, girando en círculos para desplegar la lona.

Esta lona está fabricada con poliéster 210T, un material que repele el agua y aisla, así que protege el coche del sol y del excesivo calor, e impide que las lunas se congelen cuando dejas el coche en la calle por la noche, en invierno.

Está disponible en 4 tamaños diferentes, para ajustarse a todo tipo de vehículos.

Una vez desplegado el cubrecoches, se sujeta a las ruedas con unos enganches, para que el viento no lo levante.

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Este dispositivo sustituye la vieja radio en un coche antiguo y ofrece Android Auto o Apple CarPlay con los asistentes de voz de Google y Siri, apps de Google, YouTube, Spotify y mucho más.

Ver Oferta en Amazon

Podrías pensar que si dejas el coche aparcado en la calle por la noche, cualquiera podría robarte el cubrecoches.

Para evitarlo incorpora una alarma con sensores. En cuando alguien toca la lona, se activa una sirena. Técnicamente no impide que lo robes, pero disuade a muchos ladrones, ya que los enganches de las ruedas se tardan unos segundos en quitar.

Vinoya funciona con sus propios paneles solares, así que no necesitas recargarlo. Con la batería cargada, tiene 45 días de autonomía.

Busca financiación en la plataforma de crowdfunding japonesa Green Funding. Tiene un precio de 36.000 yenes, que al cambio son unos 277 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades