Logo Computerhoy.com

Cuidado, algunas pegatinas de la DGT están defectuosas

Multas Etiquetas DGT

Si has comprado pegatinas de la DGT para circular por Madrid o Barcelona, pero aún no las has puesto en el coche, te conviene hacer la prueba. Según ANEVAL, la asociación que agrupa a las cinco grandes empresas de alquiler en España (Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt), entre el 2 y el 5% de las pegatinas de la DGT están defectuosas.

Al menos esos son los datos que manejan ellos con la remesa que han comprado en el último mes, para su flota. Lógicamente los coches de alquiler también tienen que llevar pegatina de la DGT, y además este tipo de empresas tienen una flota de vehículos que van rotando por todo el país, así que en la práctica deben comprar una pegatina para todos, para cuando circulen por Madrid o Barcelona.

Según ANEVAL, entre el 2 y el 5% de las pegatinas de la DGT está defectuosas, debido a un cambio en el material con la que están fabricadas. Según esta asociación el pegamento no se fija bien en el parabrisas, por lo que la pegatina se cae. Peor aún, termina estropeando los datos de la pegatina, tal como se puede ver en estas fotos.

¿Cuál es la forma más barata de conseguir la pegatina de la DGT?

ANEVAL ha pedido al ayuntamiento de Madrid que anule temporalmente la obligatoriedad de usar la pegatina de la DGT a los vehículos de alquiler, hasta que se solucione el problema. Para ellos un coche que no puede circular significa pérdidas económicas importantes.

ANEVAL se muestra a favor de las restricciones de tráfico en Madrid para reducir la contaminación, pero considera que la obligación de llevar en el vehículo un elemento físico a la vista, como una pegatina, es algo anacrónico. Opina que debería usarse un sistema informático como el de la ZONA SER y los parquímetros, ya que la DGT tiene medios para distinguir los vehículos a través de las matrículas y una base de datos.

Desde el pasado 24 de abril es obligatorio circular por Madrid con las pegatinas de identificación de contaminación de la DGT. Según esta nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, los coches deberán llevar la pegatina a la vista. En el caso de no ser visible, la multa es de 15 euros.

Si has comprado alguna pegatina de la DGT hace poco pero aún no la has utilizado, comprueba que no está defectuosa, pegándola sobre el parabrisas. Si notas algún defecto puedes solicitar su reemplazo donde la compraste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.