Logo Computerhoy.com

Cuidado con las multas: tras las chanclas la DGT mira ahora a los abrigos

¿Me pueden multar por conducir con abrigo? ¿Y si llevo guantes y bufanda?

Getty Images

En verano nuestro mayor problema es ponernos las zapatillas para conducir. Hace calor y nos da parece cambiarnos el calzado para que no nos multen. Pero ahora estamos casi en invierno y el frío es insoportable, ¿podemos conducir con abrigo?

Dependiendo de la época del año en la que estemos, la Dirección General de Tráfico nos da consejos y nos recuerda la norma que ordena los desplazamientos en carretera.

Esto nos ayuda a refrescar la memoria, consiguiendo así que vayamos más seguros mientras viajamos y, también, librándonos de más de una multa.

Ahora lo que toca, con el frío polar y con decenas de carreteras saturadas por la nieve, es dar los consejos pertinentes sobre cómo conducir con frío, en invierno y con una sensación térmica de -10º en muchos puntos del país.

Para empezar, la DGT nos recuerda los colores que debemos tener en cuenta cuando nieve. Ya que las carreteras pueden tener bandera verde, amarilla, roja y negra (como en la playa).

Esto significa cada una:

  • 🟢 A 100 km/h máximo en autopista/autovía y 80 en el resto. Camiones por la derecha.
  • 🟡 Máximo 60 km/h. Prohibido circular a camiones.
  • 🔴 Solo con cadenas o neumáticos de invierno. 30 km/h máximo.
  • Circulación prohibida.

Tras estos consejos, la DGT no ha dejado de recordarnos que, cuando viajamos, no debemos llevar abrigos. No si conducimos. Por lo que la normal es que cuando lleguemos al coche los abrigos voluminosos o demás prendas grandes las dejemos en el maletero.

Por mucho que pasamos frío durante unos minutos, hasta que la calefacción del coche se pone en funcionamiento, llevar abrigos voluminosos puede impedirnos el normal movimiento de nuestras extremidades, poniéndonos en peligro en caso de algún movimiento brusco en carretera.

10 consejos de la DGT para conducir con nieve estas Navidades

10 consejos de la DGT para conducir con nieve estas Navidades

La DGT ha compartido una serie de consejos que sirven para que los conductores aprendan a conducir con mayor precaución y eviten los accidentes más comunes.

Leer la noticia

Además de que los abrigos no ayudan a que el cinturón haga su trabajo, porque no permite que se ajuste bien al cuerpo, siendo peligroso en caso de accidente.

Si bien no hay normativa que vaya en contra de los abrigos durante la conducción, los agentes de tráfico pueden interpretar que impiden una conducción óptima, por lo que podrían imponernos una sanción llegado el caso.

Por eso, desde la DGT, nos recomiendan que el abrigo, siempre en el maletero, por nuestra seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.