Logo Computerhoy.com

Cuidado si tienes una moto: estas son las más robadas en el estado de alarma

Noelia López

moto candado
Depositphotos

Como decíamos hace unos días, el confinamiento ha dado paso a calles desiertas que se han convertido en las grandes aliadas de los ladrones de coches. Esta afirmación se puede extender a las dos ruedas, que también están siendo objetivo de los amigos de lo ajeno. ¿Sabes cuáles están siendo las motos más robadas durante el estado de alarma?

El comparador de precios Acierto.com ha preparado un listado con los que están siendo los modelos de motos más buscados por los ladrones en estos tiempos de confinamiento. Las cifras a las que ha tenido acceso la web indican que las motos con más riesgo de ser robadas coinciden con los modelos más vendidos, por este orden son:

Otros modelos que aparecen en la lista son la Yamaha X-Max, la BMW GS y la Yamaha YZF-R1.

 

Tiene mucha lógica: si son las motos que más se venden, es lógico que sean también las más fáciles de encontrar en la calle.

Las ciudades de España con más robos de coches en el Estado de Alarma

"Además, una moto común es mucho más difícil de rastrear (para la policía)", explican desde Acierto.com. "Y no solo eso, sino que los ladrones venden sus piezas con mayor facilidad", añaden. 

Las ciudades con más riesgo de robo para las motos

El comparador online también analiza cuáles son las ciudades más afectadas por estos incidentes. Por orden son:

  • Barcelona
  • Madrid
  • Alicante
  • Sevilla 
  • Málaga

Barcelona es la ciudad con más robos de motos (casi 9 de cada 10). Esto se explica, en parte, por el gran número de motocicletas que hay en la provincia de Cataluña: 655.999 unidades. La cifra casi dobla a la segunda de la lista, Madrid, con 386.167 motos en toda la comunidad.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.