Logo Computerhoy.com

Cybertruck puede ser un vehículo increíblemente barato de fabricar

Tesla Cybertruck

Es complicado distinguir entre marketing y realidad en todo lo que se refiere al vehículo de Tesla Cybertruck. Después de su particular presentación al gran público, ha existido un gran debate sobre si es una furgoneta que vaya a permitirse en nuestras carreteras o qué ocurre con los pasajeros en caso de que haya un accidente. Pero la última noticia al respecto no viene de la Tesla, sino de un experto en procesos de fabricación.

En un debate emitido ayer, el experto Sandy Munro comentó que por la forma en que se fabricará Cybertruck, será un vehículo muy económico para Tesla, o más bien “increíblemente barato”.

Este comentario se basa en dos factores particulares del Cybertruck. El primero de ellos es su ausencia de pintura. Será un único modelo que carecerá de pintura o personalización externa, aspectos que abaratarán su fabricación, pero no tanto como su segunda característica.

El otro motivo por el que se reducirá el coste de fabricación está en que el exterior del vehículo es parte indisoluble de la plataforma. Tal como explican en Hipertextual, el exoesqueleto del vehículo de acero inoxidable será parte de la misma base.

Estos comentarios fueron contestados por Elon Musk en su Twitter:


El cálculo realizado por Munro es que para la fabricación de 50.000 Cybertruck harán falta 30 millones de dólares, un coste realmente barato en comparación con otros modelos de la misma gama que tiene la competencia.

Comentábamos al principio el problema para diferenciar entre el marketing de la realidad porque Sandy Munro ha realizado estas valoraciones sin tener acceso al proceso de fabricación, son cálculos propios. Después, que lo haya confirmado Musk ya pone en la mano de cada uno el valorar si puede ser cierto o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla